La Justicia condena a Josep Anglada Rius a devolver más de 180.000 € que se llevó de (PxC) tras su expulsión

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. IC (BARCELONA) ESPAÑA, AÑO 2017. En la imagen, el edil patriota catalán Josep Anglada durante un pleno del Ayuntamiento de Vic. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vic (Barcelona) ha estimado en su totalidad la demanda presentada por el partido político Plataforma por Cataluña (PxC) contra el que fuera su expresidente, Josep Anglada Rius, tras apropiarse de más de 180.000 euros procedentes de fondos del partido. Barcelona (España), martes 5 de mayo de 2020.

Tras años de litigios, “la Justicia da la razón a Plataforma por Cataluña y obliga a Josep Anglada a devolver los más de 180.000 euros que sustrajo de las cuentas bancarias del partido, así como también a asumir las costas e intereses generados por este montante”, según informan fuentes de PxC está tarde a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

“Pese a lo dilatado de los plazos, esta victoria judicial es un resarcimiento para tantos afiliados y dirigentes que participaron en el proyecto político. El esfuerzo y dedicación de todos ellos abrió nuevas oportunidades con planteamientos políticos consolidados en la política nacional a día de hoy”, han apuntado las mismas fuentes.

17 años de actividad política de PxC

Actualmente Plataforma por Cataluña se encuentra en un proceso de transformación para convertirse en una entidad que vele por la preservación del patrimonio, marcas, historia y legado político y cultural cosechados a lo largo de sus 17 años de actividad, que cristalizará tan pronto como se zanjen los asuntos de tipo administrativo que se encuentran en vías de resolución.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot