La Justicia suspende el aplazamiento del 14F catalán

.Los comicios catalanes se mantienen de momento en la fecha del 15 de febrero de 2021.
.Partidos políticos sin representación parlamentaria como el partido animalista PACMA e Izquierda En Positivo, y particulares, entre otras organizaciones, han presentado un recurso contra esa medida claramente electoralista y partidista, que incumple la Constitución Española, el Estatuto de autonomía de Cataluña y la Ley Orgánica del Régimen Electoral Genera (loreg

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 04.02.2020. Los letrados del Parlament han aclarado este martes que, según su criterio, Quim Torra puede mantenerse en la presidencia de la Generalitat aunque haya perdido la condición de diputado de la cámara catalana. Efe

Redacción – El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha suspendido cautelarmente el decretazo ilegal del Gobierno de la Generalidad de Cataluña del viernes, 15 de enero de 2021, que aplazaba las elecciones catalanas del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), para el 30 de mayo de 2021 (30M). Barcelona (España), martes 19 de enero de 2021.

Los comicios catalanes se mantienen de momento en la fecha del 15 de febrero de 2021.

Cinco recursos contra el aplazamiento del 14F

Partidos políticos sin representación parlamentaria como el partido animalista PACMA e Izquierda En Positivo, y particulares, entre otras organizaciones, han presentado un recurso contra esa medida claramente electoralista y partidista, que incumple la Constitución Española, el Estatuto de autonomía de Cataluña y la Ley Orgánica del Régimen Electoral Genera (loreg).

Según recoge también la Agencia Catalana de Noticias (ACN), El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha suspendido de forma cautelar el decreto del Gobierno catalán que aplaza las elecciones al Parlamento de Cataluña del 14-F.

El tribunal ha aceptado las medidas cautelarísimas que pedía uno de los recursos, presentado por un particular.

Otros recursos presentados también piden la suspensión cautelar del decreto mientras se estudia el fondo de la cuestión.

De hecho, hay otro que también lo reclama en forma de medidas cautelarísimas, mientras que los otros cuatro lo plantean a través de medidas cautelares.

En estos últimos, se ha dado traslado a la Generalitat ya la fiscalía para que presenten sus alegaciones antes del jueves a las 10 horas.

Una vez recibidas las alegaciones, la sala comenzará la deliberación sobre las medidas cautelares, pudiéndose pronunciar ese mismo día o no.

Entre las entidades y partidos que han presentado recurso hay Liga Democrática, Federalistas de Izquierdas (vinculado al PSC), Izquierda en Positivo y Impulso Ciudadano.

La decisión de aceptar las medidas cautelarísimas no anticipa el posicionamiento sobre el fondo del asunto, recordó el TSJC en un comunicado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot