Izquierda En Positivo recurre el aplazamiento del 14F ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

.Los de Celia Cánovas añaden que “en la actual situación entre legislaturas, con el Parlamento de Cataluña disuelto y con un Gobierno de la Generalidad de Cataluña en funciones, este decreto crea un peligroso vacío legal al abrir la posibilidad de que este estado sea prolongando mucho mas allá de lo que establece la Ley Electoral y el Estatuto de Cataluña”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 26.11.2015. Vista general del Parlamento autonómico de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Los servicios jurídicos de del partido político «Izquierda En Positivo» han registrado la mañana de este martes en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) un recurso contencioso-administrativo contra el decreto que suspende las elecciones del 14 de febrero de 2021 (14F). Barcelona (España), martes 19 de enero de 2021.

La izquierda catalana presenta como candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña la abogada Celia Cánovas quien denunció a Podemos del vicepresidente de Gobierno de España, Pablo Manuel Iglesias Turrión, por “blanqueo de capitales”.

Además, Izquierda en Positivo concurre a las elecciones del 14F con destacados personalidades de la sociedad catalana como Julio Villacorta, el fundador de la iniciativa cívica de intelectuales y artistas catalanes en defensa del bilingüismo en Cataluña y en contra de las políticas de normalización lingüística de la Generalidad de Cataluña, que se llama «Foro Babel». El número dos de esta formación de la izquierda catalana es además quien fundó la entidad catalana que defiende los derechos de los padres de familias catalanas «Convivencia Cívica Catalana» (CCC).

Recurso contra el aplazamiento del 14F

Para Izquierda En Positivo, “el decreto” del Gobierno del vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés (ERC), en funciones de presidente desde la inhabilitación del presidente Joaquim Torra Pla, “no retrasa las elecciones, sino que anula la actual convocatoria, lo que crea serias dudas sobre su legalidad”.

“Las elecciones del 14 de febrero fueron convocadas de forma automática, por la incapacidad del Parlamente de Cataluña de nombrar un Presidente de la Generalidad”-apuntan desde Izquierda En Positiva- “El actual Gobierno de la Generalidad de Cataluña, en funciones, se arroga competencias que la ley no le confiere: la capacidad de anular y convocar elecciones a su discreción”, agregan.

Los de Celia Cánovas añaden que “en la actual situación entre legislaturas, con el Parlamento de Cataluña disuelto y con un Gobierno de la Generalidad de Cataluña en funciones, este decreto crea un peligroso vacío legal al abrir la posibilidad de que este estado sea prolongando mucho mas allá de lo que establece la Ley Electoral y el Estatuto de Cataluña”.

La formación de Celia Cánovas concreta que “puede ser lógico que, debido a la actual situación de pandemia, las elecciones puedan ser atrasadas hasta que situación mejore, pero no suspendidas y convocadas a discreción de un gobierno en funciones sin capacidad legal para ello”.

Izquierda En Positivo insiste en que “la situación que crea este decreto, implica nuevas listas, nuevas recogidas de avales por parte de las formaciones extraparlamentarias, nuevas primarias, nuevas alianzas electorales, inseguridad jurídica y caos político”, apunta.

Por lo que “suplicamos” al Tribunal superior de Justicia de Cataluña “que acuerde la adopción de la medida cautelarísima consistente en la suspensión del Decreto de la Generalidad de Cataluña del pasado 15 de enero”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot