La Justicia suspende la retirada del Monumento “franquista” (Batalla del Ebro) de Tortosa, “un triunfo al sentido común”

.”Es un triunfo al sentido común ya hacer las cosas bien”, manifestó su portavoz, Joan Royo, el líder de Colectivo por la Reinterpretación del Monumento de la Batalla de Ebro de Tortosa (COREMBE).

FOTOGRAFÍA. TORTOSA (TARRAGONA) ESPAÑA, 21.11.2020. Vista del monumento conmemorativo de la Batalla del Ebro, monolito arquitectónico y escultórico situado en medio del río Ebro a su paso por Tortosa (Tarragona), que está incluido en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias-. La Audiencia de Tarragona ha suspendido la retirada del Monumento “franquista” de Tortosa, el histórico Monumento de la Batalla del Ebro, que el independentismo y la izquierda catalana se habrían conjurado para destruir por “fascista”.

El juzgado contencioso administrativo número 2 de Tarragona, que lleva el caso, ha resuelto favorablemente sobre las medidas cautelares pedidas por plataforma «Colectivo por la Reinterpretación del Monumento de la Batalla de Ebro de Tortosa» (COREMBE), el grupo ciudadano que reclama reinterpretar el monolito.

Justo este jueves el Gobierno de coalición de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, que presidente Pere Aragonés García (ERC), exigió “celeridad en la resolución” judicial para poder “reactivar los trabajos previos para desmantelar” lo que es la verdadera Memoria Histórica catalana en el centro de Tortosa (Tarragona), una actuación que la juez paralizó hasta resolver las medidas cautelares, que finalmente ha estimado, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Desde la sociedad civil de Tarragona, concretamente desde «Colectivo per la Reinterpretación del Monumento de la Batalla de Ebro de Tortosa», se aplaude la noticia, si bien lo quieren encajar con prudencia a la espera de la respuesta del Gobierno separatista de Aragonés.

“Es un triunfo al sentido común ya hacer las cosas bien”, manifestó su portavoz, Joan Royo, el líder de (COREMBE).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot