La Legión conmemora a su Patrona en Cataluña con una formación legionaria en Barcelona

Lasvocesdelpueblo
BARCELONA (ESPAÑA), 07.12.2018. La Legión ha conmemorado hoy el día de su patrona «Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción» con una formación legionaria presidida por el mando d ela legión en Cataluña, José Luis Córdoba Fresneda. Lasvocesdelpueblo

Redacción – La Legión Españaola en Cataluña, representada por la asociación «Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona» ha conmemorado esta mañana la festividad de «Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción», la conocida como “Patrona del Arma de Infantería” de la Legión. Una conmemoración que se ha celebrado simultáneamente en la Hermandad del barrio San Andrés de Barcelona y el Acuartelamiento de El Bruch del ejército español en Cataluña, siendo «Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción» la también “Patrona del Arma de Infantería” del acto Ejército del Reino de España. Barcelona (España), sábado 8 de diciembre de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 07.12.2018. La Legión ha conmemorado hoy el día de su patrona «Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción» con una formación legionaria presidida por el mando d ela legión en Cataluña,  José Luis Córdoba Fresneda. Lasvocesdelpueblo

Vídeo. Barrio San Andrés de Barcelona, 07.12.2018. Ceremonia de la conmemoración de la Patrona de La Legión Española, «Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción», hoy en la sede legionaria barcelonesa.

Galería. Barrio San Andrés de Barcelona, 07.12.2018. Fotografías de la ceremonia de la conmemoración de la Patrona de La Legión Española, «Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción», hoy en la sede legionaria barcelonesa.

Por lo que, mientras desde la sede de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, Paseo Torras i Bages (Barcelona) el presidente de La Legión, José Luis Córdoba Fresneda, presidía esta celebración legionaria, desde El Bruch, Teniente General Jefe de la Inspección General del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, presidía también dichos actos militares en honor a la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería.

Los Viva España

Los familiares de los héroes de España y amigos han acompañado a la Legión esta mañana en el Barrios de San Andrés de Barcelona ciudad desde las 11:30 horas de la mañana.

Durante el acto que ha empezado con retraso, los legionarios, familiares y amigos han dado su sangre en un autocar del programa de la Generalidad de Cataluña, aparcado en el patio de la sede de la Legión. 

BARCELONA (ESPAÑA), 07.12.2018. La Legión ha conmemorado hoy el día de su patrona «Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción» con una formación legionaria presidida por el mando d ela legión en Cataluña, José Luis Córdoba Fresneda. Lasvocesdelpueblo

El presidente de La Legión, José Luis Córdoba Fresneda, ha asegurado a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo que La Legión española siempre ha estado al lado del pueblo español, prueba de ello la Hermandad hoy está colaborando con la campaña de donación de sangre en el día de su patrona, ha explicado Córdoba. 

Preguntado sobre la actual crispación social con los últimos incidentes de Terrasa y Gerona, el presidente de la Legión ha dicho que su entidad “no hace política” pero, ha reiterado Córdoba, nunca estará del lada de los que pretenden conseguir la “disolución de España”, ha cerrado el español.

“Yo También Soy Raúl. ¡¡Libertad!!”

Así se puede leer sobre una camisa con la foto del preso político español, Raúl Marcía Pastor, actual en una cárcel catalana por retirar una Estrellada separatista en la Plaza 11 de septiembre de Manresa este año 2018, cuando disfrutaba de la libertad condicional.

La española que lleva esta camiseta es precisamente Laura, la novia de este héroes nacional quien afirma a Ñ pueblo que conoció a Raúl tan solo tres meses antes de su reingreso a prisión el pasado mes de octubre de 2018, tras “7 denuncias de independentistas contra él”.

BARCELONA (ESPAÑA), 07.12.2018. Vista pareja del preso político español en prisión en Cataluña por quitar una Estrellada separatista en la Plaza 11 de Septiembre de Manresa este año 2018, Raúl Marcía Pastor, muestra una camiseta de solidaridad con este hijo de la Nación. Laura, se llama, posado así hoy en la sede de la Legión en Cataluña donde los legionarios conmemoraban el día de su Patrona. Lasvocesdelpueblo

La camiseta, asegura Laura cuesta “10 euros” que sirven para pagar a los abogados y los gastos que hace la familia para visitar a este español, recorriendo cerca de 80 km cada semana. Dado que con los presos golpistas en la prisión que Raúl tenía más cerca de su lugar de Residencia, la dirección de la prisión de Els Lledoners rechazó que Raúl ingresará en este centro penitenciario de San Juan de la Vilatorrada.

La familia del preso político español ha lanzado un micromecenazgo conocido como “crowdfunding“, una  financiación colectiva para sufragar los gastos jurídicos de la causa. Cada española y español, resistente en Cataluña o en el resto del país puede ayudar a este valiente hijo de la Nación haciendo una donación, la cantidad que sea aquí (enlace). El dinero va directamente a la familia de Raúl, ha confirmado Laura a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Así describe la familia el calvario que vive este hijo de España en la campaña:

La campaña

«Raúl Macià, el único preso político en Cataluña!

Raúl ha sido privado de libertad injustamente , por el simple hecho de amar y defender España.

Desde el corazón de Cataluña, en la comarca del Bages, este valiente, lleva años luchando contra el independentismo. Él fue el primero en subirse a los mástiles a quitar trapos estelados… y poco a poco, se fue haciendo eco en las redes, ya que publicaba vídeos de sus hazañas, para dar ejemplo e intentar motivar a la gente, para luchar contra esta imposición de los catalanes radicales.

Se dio a conocer más popularmente, por subir al balcón del ayuntamiento de su pueblo, a colocar la bandera Española ( la cual el alcalde había decidido quitar). A partir de ahí , empezó a tener muchos seguidores en las redes, que lo calificaban de héroe por su labor y su lucha y muchos se han sumado a ella.

Pero este factor también ha hecho que se haya visto sometido a un escarnio público por parte de los más radicales separatistas de la zona y por los medios de información de los catanazis, que se han encargado de poner un punto de mira en su frente.

Una persecución, la cual ha afectado tanto a su vida, hasta el punto que en 2017, fue denunciado falsamente por los mossos, lo cual hizo que fuera regresado a prision durante ocho meses ( ya que gozaba de libertad condicional por una antigua condena).

Después de salir absuelto, ha estado tres meses sometido a una dura persecución nuevamente, para que dejara su activismo. Puesto que no lo han conseguido, Raúl ha vuelto a ser víctima de la dictadura separatista!

Le tendieron una trampa cuando se disponía, junto a otros compañeros, a quitar un trapo estelado, cuando se vieron sorprendidos por un gran grupo de CDR los cuales salieron directos a por ellos con palos etc. Después de este “rifi-rafe”, y de interponer las pertinentes denuncias por ambas partes, Raúl ha vuelto a ser encarcelado!!!!

Ahora lleva tres meses en prisión, a la espera de que se demuestre que esto forma parte de una trama, como el año pasado.
Pero mientras, pasan los meses y él sigue privado de Libertad, sin poder ver a los suyos, y todo por ser un valiente en la complicada lucha que vivimos cada día en Cataluña; y necesita costearse todos los trámites que le lleva su abogado en esta complicada defensa , es por ello que se ha decidido hacer una recaudación.

Él ha luchado por nosotros, ahora nos toca luchar por él!!!

Participa de forma fácil y sencilla en un clic. Puedes participar con la cantidad que quieras. Todos los pagos están protegidos.
Gracias a tod@s».

Afirman fuentes de la familia de Raúl en la campaña que pueden hacer sus donaciones aquí: (enlace).

Laura ha dado, durante una larga conversación con Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, la última hora del Caso Raúl que ampliaremos más adelante y todos los detalles sobre el caso.

Hoy, han estado presentes, representantes d ela sociedad civil en Cataluña como el presidente de Asociación de Empresarios de Cataluña, Josep Bou; o el líder de Movimiento Cívico de España y Catalanes, Manuel Lanzan.

Los legionarios han finalizado su acto en una comida en familia en el patio de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios.

En Bruch

Ha sido también una ceremonia militar en el Acuartelamiento de El Bruch de Barcelona donde el Teniente General Fernando Aznar Ladrón de Guevara, Inspector General del Ejército, ha presidido los actos que se celebrado en honor a la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería.

Hoy en El Bruch, sede del Batallón de Infantería Motorizada «Barcelona II/62», perteneciente al Regimiento de Infantería «Arapiles 62», el mando militar español en Cataluña ha estado acompañado por diversas autoridades civiles y militares de Barcelona.

Los actos, que han iniciado una hora después del acto de la Legión, precisamente sobre las a las 12:30 horas de la tarde con la siguiente secuencia:

Llegada del Teniente General y honores de ordenanza; Revista a la Fuerza en Formación; Saludo a las Autoridades civiles y Mandos fuera de formación; Imposición de Condecoraciones; Lectura de la Glosa del Arma de Infantería; Alocución del Jefe del Batallón II/62; Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España; Himno de Infantería; Dislocación de las Unidades y Desfile; Saludo de la Autoridad que preside a los Mandos en formación; y Fin del desfile y de la Parada militar. 

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies