La «ley de talibana» de Cataluña acabará con el Monumento de la Batalla del Ebro de Tortosa «diga lo que diga la justicia»

0
386
FOTOGRAFÍA. TORTOSA (TARRAGONA), 10.08.2021. Vista del Monumento de la histórica batalla del Ebro, que el separatismo y los autodenominados «progres» (progresistas) llevan años intentando derribar, contra la voluntad de los vecinos tortosinos en las urnas del referéndum legal de 2016 sobre la existencia y la continuidad de este homenaje y recuerdo. VOX muestra su apoyo incondicional al Colectivo por la Reinterpretación del Monumento a la Batalla del Ebro (COREMBE) y sus campañas en defensa de este Monumento. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Después de fracasar vía judicial, el consenso progre en la Comunidad autónoma de Cataluña se ha promovido una Ley que ha llamado «ley de Memoria Histórica de Cataluña». Dicen desde el Gobierno separatista de coalición nacionalsocialista de la Generalidad de Cataluña que esta nueva herramienta excluyente y sectaria «permitirá retirar el Monumento de la Batalla del Ebro de Tortosa (Tarragona), diga lo que diga la justicia«.

La consejera separatista Lourdes Ciuró ha asegurado, en declaraciones a la prensa este jueves 28 de octubre de 2021, que el texto de la nueva ley del consenso progre en Cataluña incorporará criterios «claros y diáfanos» sobre «qué es y qué no es fascismo» para evitar situaciones como la del Monumento de la Batalla del Ebro de Tortosa (Tarragona), cuya destrucción por los talibanes del consenso progre ha sido prohibida por el juzgado contencioso de Tarragona.

La magistrada que estudia el recurso de la Plataforma Colectivo per la Reinterpretación del Monumento de la Batalla de Ebro de Tortosa (COREMBE) -una entidad que VOX ha apoyado públicamente su iniciativa, no ha respondido a la Apelación del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña contra las medidas cautelares que impidieron sacarlo este verano 2021.

La separatista consejera Ciuró ha lamentado el retraso que está generando la Justicia y ha garantizado que se desencallará la vía judicial con la nueva ley progre, que puede estar aprobada a principios del próximo año.

Lo que no entiende el separatismo es que existen otras leyes y, además, otras instancias judiciales, para que ni haciendo nuevas leyes con el fin de satisfacer sus deseos únicamente pueda destruir o hacer de la Historia lo que le viene de gana.

Además, cabe recordar que ocurre mientras esos mismos talibanes del consenso progre mantienen en todas partes de la Comunidad autónoma de Cataluña calles, plazas y monumentos al asesino de casi 9.000 catalanes, con más de 8.000 con nombre y apellidos reconocidos por la Generalidad de Cataluña, que es Lluís Companys Jover (ERC).

La separatista consejera de Justicia ha visitado por primera vez Tortosa para «reiterar el compromiso de la consejería en la retirada del Monumento de la Batalla del Ebro de Tortosa (Tarragona) tan pronto como sea posible y se desatasque de la mesa de la justicia».

La sectaria Lourdes Ciuró ha reclamado celeridad al contencioso administrativo de Tarragona para desatascar las medidas cautelares que detuvieron el desmantelamiento del Monumento de la Batalla del Ebro de Tortosa (Tarragona), pero ha apuntado que si la Justicia decidiera en contra de la retirada, la nueva ley de Memoria Democrática de Cataluña, que prepara el consenso Progre «blindará» la destruición del Monumento de la Batalla del Ebro de Tortosa (Tarragona) «diga lo que diga la Justicia».

Ciuró ha dicho que en la República Catalana no pueden pasar situaciones como la vivida en Madrid en las que se ha recuperado el nombre de un héroe de la época para una calle y se ha sacado el de una comunista. «Necesitamos criterios claros cuando decidimos retirar los elementos fascistas», ha defendido.

El texto de la normativa de los talibanes del consenso progre, que se aprobará «en breve», blindará la retirada de símbolos no comunistas en las calles y plazas de la Comunidad autónoma de Cataluña. «No puede ser que cuando haya un símbolo» no comunista «tengamos un litigio para dirimir si era suficientemente» no comunista «o era poco comunista», ha criticado la separatista consejera de Justicia del régimen nacionalsocialista que ocupa la Generalidad de Cataluña, Lourdes Ciuró.

La normativa talibana progre también incluirá «el concepto de paisaje de memoria» y sanciones «efectivas» a las manifestaciones pro verdadera Memoria Histórica  «para evitar que» todo lo que no sea comunismo y progre «campe por las calles de Cataluña».

Por otra la separatista consejera de Justicia también ha firmado con el Ayuntamiento de Tortosa un protocolo para renovar las instalaciones municipales donde se presta el servicio de patología forense en Tortosa, en el Hospital de la Santa Cruz de Jesús, y evitar que el servicio se desplazamiento a Tarragona.

Ciuró ha alertado de que existía «el peligro» de que este servicio se perdiera porque las instalaciones estaban quedando obsoletas.

El equipamiento era «deficitario» y había riesgo de que se trasladara a Tarragona o Barcelona. «Somos sensibles con que Tortosa necesita un servicio de proximidad, que ostente la capitalidad que tiene y dé este servicio a las comarcas del Ebro», ha dicho.

El convenio prevé la rehabilitación del espacio y la dotación de material de “primer orden” para dar viabilidad por un servicio óptimo.