Comienzan las elecciones al Consejo del Estado de la República Catalana: «Asamblea de Representantes del Consejo por la República Catalana»

.La «Asamblea de Representantes», de 121 diputados separatistas, de la República Catalana será el “Parlamento” (Congreso de los Diputados) del «Consejo por la República Catalana» y estará formado por la ciudadanía y por cargos electos, en la actualidad (elecciones municipales, autonómicas, europeas y generales españolas: concejales, diputados, eurodiputados y senadores)
.La primera «Asamblea de Representantes del Consejo por la República Catalana» tendrá lugar el 14 de noviembre de 2021, seguramente en la en Perpiñán (Francia) debido a que los cobardes golpistas huidos Puigdemont, Comín y Ponsatí no se atreven a volver a España

FOTOGRAFÍA. WATERLOO (BELGICA), 05.08.2018. Vista de la llamada Casa de la república Catalana donde el golpista huido Carles Puigdemont Casamajó se esconde conspirando contra el pueblo español. Solo un discreto distintivo cuadrado a la derecha de la puerta en el que puede leerse «Casa de la República» identifica la lujosa Residencia, que en el flanco izquierdo del jardín muestra dos mástiles desnudos de unos cinco metros de altura. Efe.

Redacción.- Barcelona (España), viernes 29 de octubre de 2021. Las votaciones para escoger a los miembros de la «Asamblea de Representantes del Consejo por la República Catalana», el eufemismo separatista que oculta lo que sería «Consejo del Estado», y se alargarán hasta el próximo domingo, 31 de octubre de 2021.

La derecha separatista del huido golpista expresidente de la Generalidad sediciosa de 2017, Carles Puigdemont Casamajó, se volcó en el Proceso electoral y se presentaron figuras destacadas como de la derecha separatista JxCat como su presidente actual el puchista Puigdemont; la procesado por corrupción presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, y los puchistas huidos de la Justicia Antonio Comín Oliveres, alias Toni Comín, y Clara Ponsatí Obiols.

En cambio, las extrema izquierdas separatistas Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) del golpista indultado político preso Oriol Junqueras Vies y Candidatura de Unidad Popular (CUP) de la golpista huida Anna Gabriel Sabaté miran por otro lado y no se han presentado cargos destacados.

De hecho, el futuro del «Consejo por la República Catalana», que ahora preside golpista Puigdemont, fue uno de los principales escollos entre ERC y JxCat durante las largas negociaciones para investir a Pere Aragonès García (ERC) como presidente de la Generalidad de Cataluña.

Tal y como recoge la Agencia Catalana de Noticias, ERC quería que se reformara el «Consejo por la República Catalana» antes de las elecciones a su «Asamblea de Representantes».

En cambio, el «Consejo por la República Catalana» ha preferido que sea el nuevo Gobierno del «Consejo por la República Catalana» -surgido de estos comicios- quien lidere las negociaciones para reformular el organismo.

Se trata de unas elecciones que se han aplazado dos veces, primero debían hacerse en junio y después a principios de octubre de 2021.

La «Asamblea de Representantes», de 121 diputados separatistas, de la República Catalana será el “Parlamento” (Congreso de los Diputados) del «Consejo por la República Catalana» y estará formado por la ciudadanía y por cargos electos, en la actualidad (elecciones municipales, autonómicas, europeas y generales españolas: concejales, diputados, eurodiputados y senadores).

Concretamente, de los 121 escaños, 81 serán para las candidaturas de ciudadanos y los 40 restantes serán para las candidaturas de cargos electos como concejales, diputados, eurodiputados o senadores.

Según los Estatutos del órgano creado y presidido por el puchista Carles Puigdemont Casamajó, una vez constituida, la «Asamblea de Representantes» elegirá por un lado su Presidencia y, por otro lado, la Presidencia del «Consejo por la República Catalana». “La legislatura será de 2 años”.

Pueden votar a los separatistas, mayores de 16 años, registrados en el «Consejo por la República Catalana» antes del pasado 18 de septiembre de 2021.

Actualmente, «Consejo por la República Catalana» tiene 100.000 inscritos.

Los electores separatistas podrán votar en dos urnas: una en la que se podrá presentar cualquier ciudadano inscrito en el «Consejo por la República Catalana». En ese caso la urna va por circunscripciones.

La otra es donde se presentarán los cargos electos. Las votaciones se realizarán a través de la web o la aplicación para móvil del «Consejo por la República Catalana» y, según el órgano, “habrá un sistema de validación de identidad por no permitir el doble voto”. Ni se creen los organizadores de los democrático que será la votación.

La noche del próximo domingo, 31 de octubre de 2021, se darán a conocer los resultados provisionales en un acto en Barcelona en el que están previstas conexiones con el presidente  y vicepresidente del «Consejo por la República Catalana», los golpistas huido Carles Puigdemont Casamajó y Antonio Comín Oliveres.

La primera «Asamblea de Representantes del Consejo por la República Catalana» tendrá lugar el 14 de noviembre de 2021, seguramente en la en Perpiñán (Francia) debido a que los cobardes golpistas huidos Puigdemont, Comín y Ponsatí no se atreven a volver a España.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot