«La Ley rupturista es una muestra más de que estamos ante el fin del procesismo» en Cataluña 

0
701
CATALUÑ (ESPAÑA), lunes 28.08.2017. La líder de la oposición y de Ciudadanos Cs en rueda d prensa en el Parlamento catalán, sobre la presentación de la Ley de Transición de Cataluña por parte de los separatistas de JxSí y CUP. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La líder de Ciudadanos Cs y jefa d ela oposición en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas Garcia, sobre la Ley rupturista, la llamada ‘Ley d Transitoriedad Jurídica’ (Ley de Transición de la Cataluña autonómica hacia la República Catalana), asegura que:»Es una muestra más de que estamos ante el fin del procesismo y ante la posibilidad de empezar una nueva etapa con un gobierno que trabaje para todos los catalanes». Parlamento de Cataluña (España), lunes 28 de agosto de 2017. Fotografía: CATALUÑ (ESPAÑA), lunes 28.08.2017. La líder de la oposición y de Ciudadanos Cs en rueda d prensa en el Parlamento catalán, sobre la presentación de la Ley de Transición de Cataluña por parte de los separatistas de JxSí y CUP. Lasvocesdelpueblo.

Empieza la lucha por las sillas y por el Poder, nada para España

La líder de la oposición se postula como «la alternativa» que necesita Cataluña frente a otros que «están pensando más en formar un tripartito con ERC que en solucionar los problemas de los catalanes», ha dicho.

«La Ley rupturista es una muestra más de que estamos ante el fin del procesismo y ante la posibilidad de empezar una nueva etapa con un gobierno que trabaje para todos los catalanes». 

Así lo ha dicho la también portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, el mismo día en que Juntos Por el Sí (JxSí) y la CUP han presentado «con prisas y con opacidad» una de las leyes de ruptura que está convencida «no entrará en vigor» porque se impondrán «la democracia y el sentido común».

Arrimadas ha asegurado que es una «buena noticia» que el Govern hable de elecciones, pero que sean con «urnas de verdad y con garantías» para que los catalanes «puedan cambiar de gobierno y no de pasaporte».

Las sillas y el poder

Ante unas posibles elecciones autonómicas tras el fracaso del referéndum separatista del 1-O, en una rueda de prensa en el Parlamento catalán, Arrimadas se ha postulado como «la alternativa» que necesita Cataluña tras muchos años de «insensatez» y frente a otros que «están pensando más en formar un tripartito con ERC para alargar el monotema que en solucionar los problemas de los catalanes».

Se ve que a estos partidos políticos solo les importa el poder.

Por otro lado, Arrimadas ha criticado que en la manifestación de este sábado 26 de agosto en contra del terrorismo el colectivo separatista Assemblea Nacional Catalana (ANC) «prefiriese mostrar su rechazo a España en lugar de a los terroristas».

Y es que hasta ahora, Arrimadas no quiere darse cuenta de que las iniciativas de ANC tienen el visto bueno del Gobierno catalán.

Para Arrimadas, los de Jordi Sánchez, el líder de Asamblea Nacional Catalana, no fuesen capaces de «dejar el monotema» ni siquiera en una concentración que pretendía «mostrar al mundo nuestra unidad social y política en contra de esta lacra global y dejar al margen las discrepancias políticas», criticó la líder naranja catalana.

En este sentido, sentenció que la «prisa» que se han dado los separatistas para presentar la Ley de ruptura ha sido para «poder pasar página de la imagen que dieron ayer en la manifestación».

Porque el único sueño de Arrimadas es la silla de presidenta de Cataluña.