La manifestación del 3-O moviliza a centenares de separatistas en Barcelona: “Aragonés” y ERC “botiflers (traidores)” 

.”Aragonés (Pere Aragonés García (ERC), presidente de la Generalidad de Cataluña), botifler (traidor), Puigdemont es nuestro presidente”. “Nuestro presidente es Puigdemont, Aragonés es un botifler (traidor)”

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), domingo 3 de octubre de 2021. Un desfigurado, triste y dividido independentismo evita el ridículo y moviliza a poca gente en Barcelona para conmemorar su golpe de estado separatista del uno de octubre de 2017 (1-O), mediante un referéndum unilateral -no autorizado por la Justicia-, en vísperas de que el golpista huido de la Justicia expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, declare en la isla italiana de Cerdeña ante el juez de la Corte de Apelación de Sassari que ha de decidir sobre su extradición aunque, previsiblemente, quede en libertad nuevamente o se archiva el caso, debido a la complejidad de un caso que depende, además, de una Resolución de confirmación de suspensión de inmunidad parlamentaria que dictó el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) al no comprobar ningún riesgo de detención de este puchista en la Unión Europea, tras su recurso con medidas cautelares ante esta institución judicial europea. “Aragonés (Pere Aragonés García (ERC), presidente de la Generalidad de Cataluña), botifler (traidor), Puigdemont es nuestro presidente”. “Nuestro presidente es Puigdemont, Aragonés es un botifler (traidor)”, han dicho.

VÍDEO.

Centenares de independentistas participan en la manifestación, que ha arrancado a las 11:00 horas en la plaza de Francesc Macià de Barcelona y acabará en la del Cinc d’Oros, donde se celebrará un acto político.

“3-O, alcémonos y ganemos la independencia” (3-O, alcem-nos i guanyem la independència”) es el lema de la cabecera de la marcha, en la que los asistentes, bajo una fina lluvia, gritan consignas como “1 de octubre, ni olvido ni perdón”, “Independencia”, “Aragonés (ERC) botifler (traidor)” o “Puigdemont nuestro presidente”.

En la manifestación participan la presidente de la entidad separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC), cuyo mandado se ha acabado y la entidad antiespañola votará a medido de este mes su nueva Secretaria General, Elisenda Paluzie Hernández, y numerosos políticos de JxCat, como la imputada por corrupción por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer; los indultados políticos presos del procés: el vicepresidente del partido, Jordi Turull Negre y el exconsejeros Josep Rull; el separatista presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, o Francesc de Dalmases y Glòria Freixa.

La manifestación tiene lugar un día antes de que el golpista Puigdemont declare ante el juez en la isla de Cerdeña para la primera vista sobre su extradición, después de que fuera detenido hace unos días a su llegada a la isla y puesto en libertad horas después.

Puigdemont ha llegado esta misma mañana en avión a Cerdeña, adonde se han trasladado también los golpistas huidos exconsejeros y eurodiputados de JxCat Clara Ponsatí Obiols y Antonio Comín Oliveres; y su abogado de los golpistas huidos del Procés, principalmente del de puchista Puigdemont, Gonzalo Boye.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot