Puigdemont presenta su candidatura al Congreso de los Diputados de la República Catalana («Asamblea de Representantes»)

.Dicha cámara de los “Representantes” de la República Catalana estará formada por 121 escaños, de los cuales 81 serán para candidaturas de la militancia independentista y los 40 restantes para cargos electos en unas elecciones españoles (municipales, autonómicas y Generales -Senado y Congreso de los Diputados-) como concejales, diputados, eurodiputados y senadores de las formaciones separatistas ERC, JxCat y CUP. también, el separatismo no descarta admitir a los electos del PSC y Podemos que quieran luchar por la causa antiespañola «Procés»

FOTOGRAFÍA. WATERLOO (BÉLGICA), AÑO 2018. El golpista expresidente catalán, huido de la Justicia española y presidente de la derecha separatista en Cataluña (JxCat), Carles Puigdemont Casamajò. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- El huido golpista expresidente de la Generalidad de Cataluña y actual presidente de la formación de la derecha separatista Juntos Por Cataluña (JxCat), Carles Puigdemont Casamajó, ha anunciado este sábado que ha presentado su candidatura para formar parte de la llamada «Asamblea de Representantes» (Congreso de los Diputados) del órgano que él mismo creó después de su huida a Bélgica tras golpear la democracia en Cataluña, «Consejo por la República Catalana» (Consejo del Estado de la República Catalana) (CxRep).

Dicha cámara de los “Representantes” de la República Catalana estará formada por 121 escaños, de los cuales 81 serán para candidaturas de la militancia independentista y los 40 restantes para cargos electos en unas elecciones españoles (municipales, autonómicas y Generales -Senado y Congreso de los Diputados-) como concejales, diputados, eurodiputados y senadores de las formaciones separatistas ERC, JxCat y CUP.

El separatismo nunca ha cerrado sus puestas a los electos del PSC (PSOE) y Podemos que quieran luchar por la causa antiespañola «Procés» (Proceso de separación de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto del Reino de España para construir la República Catalana).

Las votaciones serán del 29 al 31 de octubre de 2021.

La «Asamblea de Representantes» (Congreso de los Diputados) de la República Catalana, según el «Consejo por la República Catalana» que preside el propio Puigdemont, actuará como un “parlamento popular”.

Una vez constituida este Congreso de los Diputados de la República Catalana el próximo 31 de octubre de 2021, el Pleno de dicha «Asamblea de Representantes» escogerá, por un lado, su presidente y, por otra, el presidente del Consejo del Estado de la República Catalana (Consejo por la República Catalana) que actualmente, el golpista Puigdemont es el presidente.

Este puchista procesado por el Tribunal Supremo por los delitos de malversación de dinero público en el Procés, hechos ya probados en el Juicio del procés-, por el delito desobediencia al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y Tribunal Constitucional -hechos ya probados en el Juicio del Procés- y por el delito de sedición -hechos ya probados en el Juicio del Procés- ha hecho estas afirmaciones a través de su cuenta oficial en la red social Twitter este sábado, 2 de octubre de 2021.

Todo apunta que el puchista Puigdemont presentará también su candidatura el 31 de octubre para presidir el Consejo de Estado de la República Catalana (Consejo por la República Catalana).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot