La mano derecha de Manuel Valls pide al PP y Cs investir «gratis» a Sánchez

0
819
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28.06.2019. La concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y promotora del nuevo partido Lliga Democràtica, Eva Parera, durante la entrevista con Efe. Efe.

Efe – Según Parera, «lo que hemos hecho en el Ayuntamiento de Barcelona es un acto de responsabilidad política» que a su juicio deberían mostrar ahora PSOE, PP y Cs en la investidura de Sánchez. La concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y promotora del nuevo partido Lliga Democràtica, Eva Parera, ha pedido aplicar el «modelo de responsabilidad» que desplegó Manuel Valls en la reelección de Ada Colau como alcaldesa a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Barcelona (España), viernes 28 de junio de 2019. 

En declaraciones a Efe, la concejal ha puesto de relieve la decisión de Valls y otros dos ediles de su grupo -entre ellos la propia Parera- de ceder gratis sus votos para elegir a Colau y evitar así que Barcelona pasara a tener un alcalde independentista.

«Este debería ser el modelo a implementar en todo el país, el modelo de responsabilidad, poniendo por delante el interés general. Debe primar el interés ciudadano. Y debería servir de ejemplo ahora para la investidura de Pedro Sánchez», ha razonado.

Según Parera, «lo que hemos hecho en el Ayuntamiento de Barcelona es un acto de responsabilidad política» que a su juicio deberían mostrar ahora PSOE, PP y Cs en la investidura de Sánchez.

Por un lado, el PSOE «debe entender que los diputados que tiene no son suficientes» y que «no puede actuar como si tuviese una mayoría para formar gobierno», ha comentado.

Pero al mismo tiempo, para Parera, resulta «absolutamente incomprensible» que Cs «ponga una línea roja al PSOE y no la ponga a Vox», lo que considera un «error de calado político muy grande».

Las tres grandes formaciones constitucionalistas, ha dicho, deberían buscar «un punto de encuentro, una alianza entre ellos, para facilitar una estabilidad de gobierno y ayudar a romper los bloques de izquierda y derecha» en España.

«En una situación de división, confrontación y bloques, lo que hemos de hacer son gestos para intentar romper estos bloques. Ahora mismo, con la investidura de Pedro Sánchez, todos deberían tener esta generosidad», ha insistido.

A su entender, unas nuevas elecciones generales por falta de acuerdo sobre la investidura «serían otro error», por lo que «todos deben tener la suficiente generosidad para superar vetos».