La mayoría de VOX, PP y PSOE impide la humillación del Rey y Corona por la ultraizquierda y golpistas

FOTOGRAFÍA. MURCIA (ESPAÑA), 11.07.2019. Entrega de Reales Despachos a 99 nuevos oficiales del Ejército de Aire español, un acto presidido por sus majestades los reyes de España (primer plano d ela imag. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La Mesa del Congreso de los Diputados ha rechazado este martes las dos propuestas para investigar al rey emérito de España, padre de su majestad el rey Felipe VI de España, Juan Carlos de Borbón, en el Congreso de los Diputados que habían cursado la alianza de ultraizquierda que integra la coalición del Gobierno comunista de España, (Unidas Podemos) del neocomunista chavista vicepresidente de Gobierno Pablo Iglesias, junto a los los grupos golpistas, separatistas y proetarras debido a los votos en contra de la tercera fuerza política en España, que preside Santiago Abascal conde (VOX), los del PP y PSOE, que forman mayoría en el órgano de Gobierno del Congreso de los Diputados del Reino de España. Madrid (España), martes 16 de junio de 2020.

Fuentes parlamentarias han informado a Efe que sobre la comisión de investigación al padre de su majestad el rey de España, Juan Carlos de Borbón, se ha producido una discusión entre los nueve integrantes de la Mesa.

Los tres representantes de extrema izquierda antiespañola (Unidas Podemos) —que en teoría nunca deberían ser tres sino dos representantes para la ultraizquierda al haber pactado entonces el PP con el PSOE y Unidas Podemos, el pacto de la traición, durante la constitución de la Mesa del Congreso al inicio de la legislatura para que un representante de VOX acabará en la ultraizquierda— han defendido la iniciativa de su grupo por cuanto la investigación pretende ceñirse a las relaciones diplomáticas y comerciales entre España y Arabia Saudí y el supuesto papel que el rey tuvo en ellas.

Se trata de hechos presuntamente posteriores a la abdicación, por lo que para la extrema izquierda chavista (Unidas Podemos) no puede aducirse la “inviolabilidad que sí afecta al rey para los acontecimientos acaecidos durante su reinado”, tal y como establece la Constitución española.

El argumento defendido por los socios de la extrema izquierda (PSOE), según las fuentes parlamentarias consultadas, es el mismo que el esgrimido por los letrados en su informe: “La inviolabilidad del rey es de efectos jurídicos permanentes”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot