La mayoría PSOE y Podemos rechaza el escrito VOX contra acatamientos de separatistas

FOTOGRAFÍA. CONGRESO D ELOS DIPUTADOS MADRID (ESPAÑA), 03.12.2019. La diputada socialista por Barcelona Meritxell Batet, reelegida como presidenta del Congreso de la nueva legislatura, la XIV, al obtener 166 votos y superar a Ana Pastor, del PP, que ha sumado 140, se dirige a los diputados una vez constituida la Mesa del Congreso en la sesión constitutiva de las Cortes. Efe

Redacción – VOX ha presentado hoy un recurso sobre la inadmisión por parte de la mayoría absoluta del PSOE de pedro Sánchez Pérez-Castejón y Unidas Podemos Pablo Iglesias en la Mesa del Congreso de los Diputados de su escrito contra las fórmulas de acatamiento de los diputados electos separatistas durante la constitución del Congreso d ela XIV Legislatura del inicio de este mes de diciembre de 2019. Los verdes advierten en su recurso de que «si se inadmite el recurso y no se entra a conocer el asunto planteado, se infringe lo expresamente previsto en el artículo 9.3 de la Constitución Española y los principios inspiradores de la actuación administrativa recogidos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones, de aplicación a la Cámara de conformidad con lo dispuesto en su propio texto». Madrid (España), martes 17 de diciembre de 2019.

El presidente de VOX y presidente del GP VOX Santiago Abascal ha presentado en el Congreso una solicitud de reconsideración para que la Mesa de la Cámara Baja revoque la inadmisión a trámite de su escrito contra las fórmulas de acatamiento empleadas por el separatismo y pase a estudiar el fondo del asunto. 
 
Tras la decisión, el pasado 13 de diciembre, de inadmitir a trámite el escrito dirigido a la Mesa presentado por esta formación el 3 de diciembre, Abascal reclama esta reconsideración de los letrados de la Cámara al entender que «se vulneran principios previstos en numerosas normas». 
 
Así, señala que «si se inadmite el recurso y no se entra a conocer el asunto planteado, se infringe lo expresamente previsto en el artículo 9.3 de la Constitución Española y los principios inspiradores de la actuación administrativa recogidos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones, de aplicación a la Cámara de conformidad con lo dispuesto en su propio texto». 
 
De esta forma el GP VOX reclama a la Mesa del Congreso que revoque la inadmisión a trámite y entre a conocer del fondo de la cuestión planteada, dictando una nueva resolución por la que se tenga por no adquirida la condición plena de Diputados por parte de los Diputados electos enumerados en el escrito (representantes de la CUP, Bildu, Esquerra, BNG…) conminándolos a que procedan a la repetición de su juramento o promesa de acatamiento de la Constitución de una manera válida y acorde con la doctrina constitucional.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot