La Mesa del Parlamento de Cataluña estudia la petición de JxCat sobre suspensión de Borràs

.De esta forma, el curso político catalán se reiniciará prácticamente con la misma polémica con la que se cerró la anterior en el pasado mes de julio

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28.07.2022. La presidente de la Mesa y del Parlamento de Cataluña y líder de JxCat, Laura Borràs Castanyer (c), junto al secretario general de su partido, el golpista preso indultado del Procés, Jordi Turull Negre (i) y el presidente del Grupo Parlamentario del partido en la Cámara, Albert Batet Canadell (d), hoy con caras de poema tras suspender la Mesa a la presidente de JxCat y Mesa del Parlamento de Cataluña de todos sus derechos en aplicación del 25.4 del reglamento, después de que se le abriera juicio oral por un presunto fraccionamiento de contratos cuando presidía la Institución de Letras Catalanas (ILC). ACN

Lasvocesdepueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 25 de agosto de 2022. La dirigente de ERC, vicepresidente primera del Parlamento de Cataluña, en funciones de presidente, Alba Vergés Bosch, ha convocado este jueves las reuniones de la Mesa de la cámara y de la Junta de Portavoces, para el próximo día 1 de septiembre, dentro ya del nuevo período de sesiones.

La convocatoria cita a la Mesa a las 9.30 horas de la mañana y los portavoces para media hora más tarde.

Las convocatorias servirán para dirimir y resolver la petición de reconsideración presentada por el partido presidido por la expresidente Laura Borras, JxCat, para que no se aplique el acuerdo de suspensión de derechos y deberes de su líder.

De esta forma, el curso político catalán se reiniciará prácticamente con la misma polémica con la que se cerró la anterior en el pasado mes de julio.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot