Los socios de Sánchez ERC, EH Bildu, PNV y PDeCAT votarán ‘sí’ al Decreto-ley de confinamiento energético

.El Gobierno de coalición socialcomunista del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón ya había atado el apoyo del PNV
.JxCat y CUP votarán en contra
.También Vox rechazará la media, y se espera también que el PP lo haga

FOTOGRAFÍA. MUNDO, ENERO 2021. Una lámpara encendida cuelga en la oscuridad sobre un fondo borroso. El precio de la electricidad rompe todos los récords históricos de subida en España con un Gobienro socialcomunista en el poder. Imagen Freepik. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Lasvocesdepueblo y Agencias.- Madrid (España), jueves 25 de agosto de 2022. Los separatistas y bilduetarras no van a tumbar al Gobierno socialcomunista del PSOE y La extrema izquierda Unida Podemos.

Hoy, ERC, EH Bildu y el PDeCAT votarán a favor del Decreto-ley de Confinamiento energético este jueves en el Congreso de los Diputados.

Los ‘sí’ de los trece diputados de ERC, de los cinco bilduetarras y de los cuatro de media antigua Convergencia se suman a los seis del PNV, que ya confirmó ayer por la tarde el apoyo a la norma.

De esta forma, el Gobierno de Sánchez se asegura la aprobación del texto que también cuenta con el ‘sí’ de Más País.

El ejecutivo socialcomunista ya daba por sentado que contaría con los apoyos suficientes, pero los tres grupos parlamentarios no han aclarado hasta este jueves al mediodía cuál sería su sentido de voto definitivo.

Fuentes de ERC han explicado la decisión de votar a favor por el «compromiso del Gobierno, a través del grupo parlamentario socialista, en no dilatar su tramitación como proyecto de ley».

Vox, como siempre, liderará la alternativa a este régimen de comunistas, socialistas, separatistas y filoetarras que ocupa la Presidencia de Gobierno del Reino de España.

Los de Santiago Abascal Consejo ofrecen, como alternativa al confinamiento energético socialcomunista, un plan de soberanía energética que pasa por la energía nuclear.

Porque motivos distintos y políticos, los separatistas de CUP y JxCat votarán en contra.

Se espera también un ‘no’ del PP. Sin embargo, Cs de Inés Arrimadas García puede cambiar su voto en cualquier momento, incluso durante la votación. Todo depende de la oferta de Sánchez a Arrimadas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot