La militancia renueva la dirección de ERC y Junqueras ‘mata’ a Juan Gabriel Rufián Romero (Gabriel Rufián) que desaparece en el nuevo organigrama del partido

.Junqueras ‘mata’ a Juan Gabriel Rufián Romero (Gabriel Rufián)
.Solo ma mitad (50, 2 %) de la militancia participa en las elecciones
.los ultraizquierdistas separatistas afirman: «Quien mejor puede hacerlo es ERC porque contamos con la confianza de la ciudadanía a través de las urnas, tenemos Cataluña en la cabeza y en el corazón [… ]»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA, 06.11.2022. La candidatura "Más republicanismo. Más libertad" del indultado parcialmente, delincuente golpista Oriol Junqueras Vies; y la golpista prófuga de la Justicia, Marta Rovira Vergés, la portavoz Marta Vilalta Torres, y el coordinador general y presidente del régimen amarillo, Pere Aragonès García, ha ganado las elecciones internas de la ultraizquierda separatista ERC. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), domingo 6 de noviembre de 2022. La candidatura «Más republicanismo. Más libertad» del indultado parcialmente, delincuente golpista Oriol Junqueras Vies; y la golpista prófuga de la Justicia tras el atentado del régimen amarillo de 2017 en Cataluña, Marta Rovira Vergés, recibió el apoyo del «87% de la militancia» en unas elecciones internas con un «50,2% de participación», según datos dela extrema izquierda separatista ERC. Junqueras ha aprovechado para borrar del nuevo organigrama de ERC al portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Juan Gabriel Rufián Romero (Gabriel Rufián), quien todo apunta que tampoco será el cabeza de lista por Barcelona a las elecciones generales de 2023 ya que Rufián cobraría como concejal en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), un castigo económica en comparación con su sueldo de Diputado y pérdida considerable de poder mediático.

La candidatura al 29º Congreso de la ultraizquierda separatista y progre ERC, encabezada por el presidente y secretaria general, el tándem Junqueras y Rovira, ganó claramente con una cifra similar a las elecciones del anterior Congreso, en 2019, cuya participación fue del 57,2%.

En concreto, votaron «4.309 militantes, 3.747 a favor» de la candidatura de Junqueras, Rovira, el presidente del régimen amarillo Pere Aragonès García y la secretaria Adjunta y portavoz Marta Vilalta Torres y «562 en blanco».

«Volvemos para consolidar el crecimiento y el liderazgo de ERC; volvemos para ser más y para ser más fuertes con el mismo rumbo: una República Catalana con todo el mundo y para todos», ha aseverado Junqueras, una vez conocidos los resultados.
Elecciones primarias en ERC, Ñ Pueblo
Por su parte, la fugada Marta Rovira Vergés aseguró que: «Afianzamos la apuesta de sumar por convertirse en un independentismo plural y transversal, de gobernar bien y ser útiles, de arraigar en todo el territorio consolidando el crecimiento en las áreas metropolitanas, y de ganar garantías democráticas y complicidades internacionales para avanzar en la resolución del conflicto político».

Con la nueva Ejecutiva, liderada también por el presidente del régimen amarillo que ocupa ilegítimamente las dependencias de la la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, como coordinador General de ERC, y Marta Vilalta Torres como secretaria general adjunta y portavoz, «ERC adapta las estructuras orgánicas a la nueva realidad política, en un contexto en el que la organización tiene más presencia que nunca en las instituciones, y busca fortalecerse continuamente para ser la herramienta más útil posible para la ciudadanía», explican fuentes del partido.

En este sentido, se refuerza el «área de coordinación interna, se da mayor peso a la acción internacional, se fortalecen los canales de interrelación con la militancia y se potencia la cooperación con el entorno y los movimientos sociales».

Y se hace conjugando la «experiencia y liderazgos consolidados con la renovación necesaria para adaptarse al momento actual».

El partido ultraizquierdista separatista incorpora por primera vez como vicesecretarios generales Adriana Delgado (Partido Abierto y, ahora, también, Movimientos Sociales) y Eloi Hernàndez (Coordinación Institucional).
elecciones primarias en ERC, Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
En cambio, han sido reelegidos como vicesecretarios generales Raquel Sans (Feminismos, que incorpora LGTBI), Lluís Salvadó (Coordinación Interna), Marta Vilaret (Derechos, Libertades y Lucha Antirrepresiva), l indultado golpista delincuente Raül Romeva (Prospectiva, Agenda 2030 y, ahora, también, Transición Ecológica y Deportes), Sara Bailac (Acción Política y Sectorial) y Marc Colomer (Comunicación y Estrategia); mientras que Jordi Roig ha pasado de gerente y secretario a vicesecretario general de Recursos, Finanzas y Gerencia y Jordi Solé de secretario a vicesecretario de Relaciones Internacionales.

Como nuevos secretarios está Kenia Domènech (Afiliación, de nueva creación, para hacer crecer el partido con una militancia activa, diversa e implicada, más participativa de la toma de decisiones), Marta Molina (Movimientos Sociales, otra novedad, objetivo de colaborar más estrechamente con entidades y agentes sociales), Pau Morales (Organización), Marta Rosique (Conocimiento y Justicia Global, una secretaría, también, nueva, para implantar modelos de éxito de la investigación, la investigación y la ciencia) y Enric Marin (Educación y Cultura).

Mientras repiten Eva Baró (Gestión del Conocimiento), Oriol López(Movilización y Coordinación Municipal, poniendo más énfasis en la movilización de los cargos electos municipales), Alba Camps (Política Municipal y Proyectos Transversales), Laia Cañigueral (Coordinación de Política Supramunicipal), Jordi Castellana (Coordinación Sectorial y Política Económica), Chakir el Homrani (Política del Trabajo e incorporando Seguridad) y Agnès Rotger (Derechos Sociales, Ciudadanía y, ahora, vinculando Vivienda).

MIRADA LARGA Y DIBUJAR HORIZONTES

El presidente del régimen y coordinador general de ERC, Pere Aragonès García, ha explicado que «trabajamos para tener presencia en todas partes para poder ser útiles a todo el mundoe impulsar las transformaciones social, verde, feminista y democrática».

«Y, a medida que crecemos, debemos ir adaptando la organización al cambio», dijo.

Aragonés también ha asegurado que «queremos seguir fortaleciendo la mejor herramienta al servicio de todo el país y de toda su gente, venga de donde venga, piense cómo piense y hable cómo hable, consolidando el buen gobierno y mejorando la capacidad del partido de ‘estar conectado con el tejido social organizado, especialmente en el momento de complejidad socioeconómica que vivimos».

Por su parte, la secretaria general adjunta y portavoz, Marta Vilalta Torres, ha apuntado que «a la vez, tenemos el reto de tener la mirada larga y dibujar horizontes de futuro, de ser el motor de pensamiento y debate hoy para construir el modelo de país que queremos en el mañana».

«Quien mejor puede hacerlo es ERC porque contamos con la confianza de la ciudadanía a través de las urnas, tenemos Cataluña en la cabeza y en el corazón, y la capacidad para liderarlo y dirigirlo a la República Catalana de las oportunidades que anhelamos», constató.

Renovación del Consejo de la ultraizquierda separatista

También, la cúpula de la formación amarilla ha renovado su Consejo con la elección de 15 consejeras y 15 consejeros. Entre los más votados destacan Joan Tardà Coma, Josep Maria Jové Lladó, Marta Rovira Martínez, Josep Huguet Biosca, Eduard López Domènech, Anna Caula Paretas, Maite Aymerich Boltà, Marta Cid Pañella, Santi Valls Molina, o Teresa Vallverdú Albornà, entre otros.

La candidatura de Junqueras y Rovira apuesta, además, por que el imputado por el atentado separatista del 1-O, Josep Maria Jové, vuelva a presidir el Consejo de ERC, órgano que se constituirá a finales de este mes.

EL ‘CHARNEGO’ RUFIÁN SE QUE FUERA

Uno de los «charnegos» —palabra con la que los supremacistas amarillos etiquetan a los catalanes hijos de padres nacidos en el resto de España o catalanes nacidos fuera de Cataluña— que en su entonces política de ampliación de bases separatistas, con la integración de perfiles anarquistas, castellanohablantes, progres, antimonarquía y ultraizquierda ERC fichó entonces y le hizo de número dos y cabeza de lista a las elecciones generales por Barcelona al Congreso de los Diputados, Juan Gabriel Rufián Romero (Gabriel Rufián), no aparece en el nuevo organigrama del partido ultra.
elecciones primarias en ERC, Lasvocesdelpueblo
Rufián que probablemente no sería el cabeza de lista de ERC en 2023 al ser el alcaldable por Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) no entra en los planes de futuro de ERC y tendrá que consolarse con el sueldo de concejal en la política de quinta división, y lo peor, fuera de las cámaras y portadas de los medios.

No se descarta que Rufián acaba su carrera política en las listas del PSC o Podemos en los próximos años.

La votación, que se ha podido realizar de forma electrónica, ha sido el primer episodio de un proceso interno que culminará con el plenario que el partido ultra tiene previsto celebrar a principios de 2023 para actualizar los documentos estratégicos de la organización.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot