El PSOE afea al PP: «Feijóo no está a la altura». «Su cobardía demuestra su debilidad»

.El PSOE ha detallado que el presidente del PP se vende como hombre de Estado pactista y moderado para luego gobernar con Vox en Castilla y León o «dinamitar» las negociaciones para renovar el CGPJ «para complacer a esa derecha más reaccionaria e instalarse en el incumplimiento permanente de la Constitución sin despeinarse»

FOTOGRAFÍA. AJALVIR (MADRID) ESPAÑA, 06.11.2022. El secretario de Organización del PSOE y diputado en el Congreso de los Diputados, Santos Cerdán León, el secretario general del PSOE y presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, y el portavoz del Grupo Parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato Gandarias, participan en un acto progre en Ajalvir (Comunidad de Madrid). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Ajalvir (Madrid) España, domingo 6 de noviembre de 2022. El secretario de Organización del PSOE y diputado en el Congreso de los Diputados, Santos Cerdán León, ha asegurado este mediodía que el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, llegó a la presidencia del PP «cuando» el expresidente popular, «Pablo Casado Blanco, amenazó con denunciar la corrupción del PP de Madrid y los mismos que le pusieron le están marcando el camino: ni pactos ni acuerdos ni moderación ni liderazgo». «Feijóo no está a la altura».

Según el dirigente socialista, «Feijóo no tiene ni capacidad ni libertad y ni siquiera el valor suficiente para seguir adelante y renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)».

«¿Cómo va a aspirar a liderar alguien así un país si no puede liderar su propio partido?», ha lanzado Cerdán durante su intervención en un acto en la localidad madrileña de Ajalvir en el que han participado también el secretario general del PSOE y presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, y el portavoz del Grupo Parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato Gandarias.

«Nunca nadie dilapidó tan rápido su capital político. Su cobardía demuestra su debilidad. El PP está desesperado y Feijóo tiene una lista de excusas tan larga como las opresiones que debe recibir», ha aseverado el secretario de Organización del PSOE.

El dirigente socialista no acepta que el popular «hable mal de España» en su viaje a Latinoamérica: «Ayer dijo que el PP respeta las instituciones y respeta la Constitución. Como si no llevara cuatro años bloqueando la renovación del CGPJ, que les obliga la Constitución».

Cerdán ha detallado que Feijóo se vende como hombre de Estado pactista y moderado para luego gobernar con Vox en Castilla y León o «dinamitar» las negociaciones para renovar el CGPJ «para complacer a esa derecha más reaccionaria e instalarse en el incumplimiento permanente de la Constitución sin despeinarse».

Y se ha dirigido a él directamente: «El problema que tienes es que ahora todo lo que dices se sabe. Todo lo que dices se publica y gracias a eso estamos subiendo en las encuestas y los ciudadanos de este país te van conociendo. Cada vez que hablas sigues destrozando tu imagen».

Frente a la «degradación institucional y el desmantelamiento de lo público del Partido Popular» está el PSOE que ofrece «soluciones, solidaridad y política útil, la que sirve para mejorar la vida».

El modelo del PP es «el de bajar los impuestos a los ricos, vociferan, mueven hilos para evitar que los que se enriquecen arrimen el hombro» mientras que la hoja de ruta del gobierno es clara: fiscalidad justa para que la crisis no la paguen los de siempre».

Estamos al borde del colapso

En el acto de conmemoración del nacimiento de la Agrupación Socialista de Ajalvir, también ha participado el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato Gandarias.

El también portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea madrileña ha puesto el foco en el «momento crítico» que sufre la sanidad en la Comunidad de Madrid. «Estamos al borde del colapso», ha sostenido.

«Sería sencillo pedir la dimisión del consejero y la presidenta, pero, estando al borde del colapso, no necesitamos dimisiones, necesitamos que la Comunidad de Madrid rectifique ese plan que está desmantelando las urgencias, que arreglen el problema, que escuchen de una vez lo que les venimos diciendo desde hace meses».

«La comunidad más rica de España es la que menos invierte» en sanidad y despidió hace 6 meses a 6.000 profesionales.

«Las familias no pueden vivir con la angustia de no saber si va a haber médico o urgencias en tu centro de salud», dijo.

Lobato da un plazo de 48 horas a la Comunidad de Madrid «para resolver el problema de las urgencias y si no lo presentan, el PSOE pondrá un plan encima de la mesa para que lo ponga en marcha porque no podemos permitir ni una semana más de este caos y colapso».

También han tomado la palabra el secretario general PSOE de Ajalvir, David Moro, y la segunda teniente de alcalde de Ajalvir y secretaria de Participación ciudadana del PSOE de Ajalvir, y Raquel Cubero

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot