La ministra de Hacienda de Sánchez: Somos «el gobierno más femenino de la historia de mundo»

0
699
MADRID (ESPAÑA), 19.06.2018. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante su intervención en el pleno del Senado, en Madrid. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La ministra se ha mostrado «ilusionada» con que el PSOE haya recuperado el Gobierno de España y con que sea «un gobierno de mujeres, con las mujeres y para las mujeres», porque se necesita «una mirada femenina en la política» ya que aportan «una forma distinta y complementaria» de «entender el mundo y la economía». Madrid (España), miércoles 20 de junio de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 19.06.2018. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante su intervención en el pleno del Senado, en Madrid. Efe.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha mostrado este martes, 19 de junio de 2018, su satisfacción porque una de las primeras decisiones de Pedro Sánchez haya sido conformar «el gobierno más femenino de la historia de mundo» y ha incidido en las carteras económicas, hasta ahora un área reservada a los hombres.

Montero se ha expresado así durante su participación en el acto conmemorativo de los 15 años de Gobierno socialista en Villanueva de la Serena (Badajoz), junto al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, su antecesor, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el alcalde y líder del PSOE local, Miguel Ángel Gallardo.

La ministra se ha mostrado «ilusionada» con que el PSOE haya recuperado el Gobierno de España y con que sea «un gobierno de mujeres, con las mujeres y para las mujeres», porque se necesita «una mirada femenina en la política» ya que aportan «una forma distinta y complementaria» de «entender el mundo y la economía».

Con el PSOE, ha señalado, los ciudadanos han recuperado «la confianza» en la política, que es la herramienta que tienen los socialistas para poder «cambiar la vida de la gente».

Y es que, ha dicho, «a fuerza de empujones ha habido que echar» al gobierno del PP porque «ni siquiera una sentencia tan grave de corrupción les ha movido del sillón», ni siquiera, ha recalcado, «cuando los jueces le han condenado por haberse enriquecido con el dinero de todos los ciudadanos».

El Gobierno socialista, ha añadido, va a «administrar la recuperación de la crisis» para redistribuir la riqueza, para que «haya dinero para todos y nadie se quede en la cuneta».

En este sentido, el Ejecutivo trabajará para que «no se vuelvan a repetir elementos que han llevado a que las personas se hayan empobrecido» y a que haya «más desigualdad que hace 30 años».

En su intervención, Montero, que es andaluza, ha afirmado que en Extremadura se siente «como en casa», pues es una tierra hermanada», y ha abogado por desde el sur «darle la vuelta al mapa» y ser capaces de «trasladar al mundo que el talento, el ingenio, la capacidad de emprender y la pasión tienen anidamiento en el sur».

Ha manifestado que en el proyecto de regeneración democrática que representa el proyecto de Sánchez «cualquier persona tiene que recibir del Estado la principal atención» y ofrecer «un colchón de seguridad» a la gente que menos tiene o peor lo está pasando.

A este respecto, entiende que Extremadura le tiene que pedir al Gobierno de España aquello que le corresponde «sin complejos» y ha afirmado que la comunidad tiene «un aliado» en el Gobierno de España.

Montero ha asegurado que además de la reivindicación del sur, otra cosa que ha «aprendido» de Vara e Ibarra, son las «alertas de los nacionalismos excluyentes», que «niegan al otro».

«No es posible construir desde el nacionalismo excluyente, hay que hacerlo intentando saber que todos tenemos una responsabilidad y un papel que jugar…que nos sentimos tan extremeños, andaluces y catalanes como españoles, pues eso nos hace fuertes y grandes», ha recalcado.