Trump a los españoles: «España es un país precioso, voy a ir a España, es un gran honor»

0
883
WASHINGTON (EEUU), 19.06.2018. El l presidente de Estados Unidos Donald Trump (i), su mujer Melania Trump, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia (d), durante el encuentro que ambos mandatarios y sus esposas celebran en la Casa Blanca, además de una sesión de trabajo de los dos jefes de Estado junto con sus respectivas delegaciones. Efe.

Efe – El presidente estadounidense, Donald Trump: «Así que amamos España. Nuestra relación ha sido extraordinaria durante muchos años y creo que especialmente ahora mismo, (tenemos) una relación comercial excelente, y (también) la relación militar, prácticamente todo lo que se podría tener». Washington (EEUU), 19 de junio de 2018. Fotografía: WASHINGTON (EEUU), 19.06.2018.  El l presidente de Estados Unidos Donald Trump (i), su mujer Melania Trump, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia (d), durante el encuentro que ambos mandatarios y sus esposas celebran en la Casa Blanca, además de una sesión de trabajo de los dos jefes de Estado junto con sus respectivas delegaciones. Efe.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que quiere viajar a España al recibir en la Casa Blanca al rey Felipe VI y la reina Letizia, y alabó la «excelente» relación comercial y de defensa con el país.

«Sí, iré a España. Voy a ir a España. Sí», dijo Trump al ser preguntado si le gustaría viajar a España, según una transcripción proporcionada por la Casa Blanca.

«Es un gran honor recibir al Rey y la Reina de España, un país precioso. Estuvimos en España no hace tanto y nos encanta. Una gente muy especial y un lugar precioso», afirmó Trump al comienzo de su encuentro con Felipe VI y su esposa en el Despacho Oval.

«Nuestra relación ha sido extraordinaria durante muchos años y creo que especialmente ahora mismo, (tenemos) una relación comercial excelente, y (también) la relación militar, prácticamente todo lo que se podría tener. Así que amamos España», añadió el presidente.

Trump concluyó sus declaraciones con: «Es realmente un honor tremendo tenerles aquí en la Casa Blanca».

El mandatario se pronunció así durante una reunión con don Felipe y doña Letizia a la que también asistió la primera dama estadounidense, Melania.

A continuación, don Felipe y Trump mantuvieron un encuentro bilateral con sus respectivas delegaciones, mientras Melania ofrecía un té a la reina en otra sala.

En la sesión de trabajo estuvieron el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en el que fue también el primer encuentro del equipo de Trump con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tras desbancar a Mariano Rajoy del poder con una moción de censura.