La ministra de Igualdad Irene Montero defiende su silencio tras matar una madre a su hija

.Se ha enfrentado directamente a Vox
«Dejemos de alimentar esa crueldad que supone enfrentar a las víctimas y usar su dolor políticamente», ha subrayado Montero preguntada por esta cuestión en los pasillos del Congreso después de que tanto Vox como Cs se mostraran convencidos de que no habría tardado en condenar el asesinato si el culpable fuera el padre

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 02.11.2022. La ministra de Igualdad del Gobierno de coalición socialcomunista de España que preside pedro Sánchez Pérez Castejón y dirigente de la ultraizquierda Podemos, Irene Montero Gil, durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados. Efe

Efe.- Madrid (España), miércoles 2 de noviembre de 2022. La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha defendido este miércoles de las críticas que ha recibido por su silencio tras el asesinato de una niña en Gijón a manos de su madre, ha trasladado su «respeto y cariño» a la familia y ha pedido que no se utilice políticamente el dolor de las víctimas.

«Dejemos de alimentar esa crueldad que supone enfrentar a las víctimas y usar su dolor políticamente», ha subrayado Montero preguntada por esta cuestión en los pasillos del Congreso después de que tanto Vox como Cs se mostraran convencidos de que no habría tardado en condenar el asesinato si el culpable fuera el padre.

En el pleno del Congreso se ha enfrentado directamente a Vox: «Nosotras hacemos leyes y ustedes generan odio y sí, seguiremos protegiendo a las madres protectoras y seguiremos luchando contra la violencia machista contra la infancia», ha manifestado.

La ministra ha señalado que los miembros del Gobierno no solo están «para manifestar ese dolor» sino para hacer leyes y políticas públicas que permitan luchar contra la violencia que sufren los niños, desde la violencia «machista» a otras formas más invisibles y que puede llegar a extremos como el asesinato.

«Este Gobierno lucha y luchará contra todas las formas de violencia contra la infancia», ha insistido antes de recordar que en esta legislatura se ha aprobado una ley «pionera» para proteger a niños y adolescentes frente a la violencia, norma que no contó con el apoyo de Vox.

Desde Cs, Inés Arrimadas, ha tildado de «indignante» el retraso de Montero a la hora de condenar el asesinato de la niña de 6 años: «Parece que los niños que mueren a manos de sus madres valen menos para el Gobierno que los niños que mueren a manos de sus padres».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot