La ministra de Igualdad Irene Montero Gil impulsará la reforma del aborto

.Montero ha reiterado en la entrevista que en la reforma de la ley se declarará la actividad de los vientres de alquiler como una forma de violencia contra las mujeres

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2021. La ministra de Igualdad, Irene Montero Gil. Efe

Efe.- Madrid (España), lunes 30 de agosto de 2021. La ministra de Igualdad, Irene Montero Gil, se ha reunido este lunes con una veintena de representantes de colegios y asociaciones profesionales para tratar la reforma de la ley del aborto, uno de cuyos pilares será la educación sexual integral “durante todo el ciclo de la vida”.

Estas conversaciones se enmarcan dentro de los encuentros que el ministerio de Montero está organizando con distintos profesionales del ámbito de la salud previos a la reforma de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, aprobada hace once años y a la que el Gobierno prevé dar “un impulso definitivo” antes de fin de año.

En la reunión, a la que ha asistido la directora del Instituto de las Mujeres, Antonio Morillas, la mayoría de participantes se han mostrado de acuerdo en la necesidad de tratar la salud sexual y reproductiva con un enfoque “integral” y, además establecer como pilar de la reforma de la ley le educación efectivo sexual desde edades tempranas.

La ministra Montero ha incidido en la necesidad de “preservar” y “asegurar” la calidad y las garantías del trabajo de las profesionales de la salud, así como de contar con distintos puntos de vista para la reforma de la ley con la intención de “garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”.

Asimismo, este mismo lunes la ministra Montero ha defendido en una entrevista radiofónica que se deben respetar los derechos del personal sanitario, pero “no pueden estar por encima de los de las mujeres”.

Por su parte, la directora del Instituto de la mujer ha incidido en que hay que seguir “debatiendo y construyendo propuestas” desde una postura que garantice el enfoque de los derechos humanos.

Montero ha reiterado en la entrevista que en la reforma de la ley se declarará la actividad de los vientres de alquiler como una forma de violencia contra las mujeres.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot