La ministra de Justicia Pilar Llop sobre Puigdemont: Hay que esperar la decisión de los tribunales italianos

.”Ahora tendrán que decidir definitivamente sobre su situación y si sigue vigente la inmunidad y la euroorden”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), JULIO DE 2021. La ministra de Justicia, Pilar Llop. Efe

Efe.- Sevilla (España), viernes 30 de septiembre de 2021. La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha señalado hoy que hay que esperar “a ver qué deciden los tribunales italianos” sobre la petición del magistrado del Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa contra el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, al Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) para que acuerde su entrega a España.

VÍDEO.

La ministra, que ha expresado su respeto a los procedimientos de las autoridades judiciales españolas e italianas, ha señalado que el juez Llarena puede adoptar todas las medidas que considere necesarias y ahora la decisión sobre Puigdemont depende de los tribunales italianos y de la interpretación que hagan de la petición del Supremo, que entiende que la euroorden está activa y que el expresidente catalán no tiene inmunidad.

“Ahora tendrán que decidir definitivamente sobre su situación y si sigue vigente la inmunidad y la euroorden”, ha aclarado la ministra de Justicia, quien ha recalcado que la Abogacía del Estado ha actuado con respeto a la doctrina del tribunal de la UE y con pulcritud y ha enfatizado en que lo que hace es “defender los intereses del Estado” español.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot