La Misa de recuerdo de las víctimas del 11M finaliza en Barcelona con el himno nacional de España y los “vivas España”

.La iniciativa convocada y organizado en la Comunidad autónoma de Cataluña, como cada año, por la Asociación Convivencia Cívica Catalana, comenzó este jueves, 11 de marzo a las 19.30 horas: Una misa oficiada por el padre Rafael Méndez

Redacción – La Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles de Barcelona (Cataluña) acogió una año más el acto de recuerdo y memoria a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 (11M) perpetrados por grupos terroristas en la capital del Reino de España, con el motivo del «Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo». Barcelona (España), domingo, 14 de marzo de 2021.

VÍDEO. Imágenes Claudia María Gaeta Ruffo. Barcelona, 11.03.2021. Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles de Barcelona. Misa de recuerdo de las víctimas del 11M

Cada 11 de marzo, se conmemora el Día de las víctimas de los atentados terroristas en cumplimiento de una resolución del Parlamento Europeo, cuyo punto 6 dice lo siguiente: «Declara su apoyo y su solidaridad con las víctimas del Terrorismo y sus familiares, así como con las organizaciones y colectivos que los amparan; por ello, recomienda que la Unión Europea tome la iniciativa a escala mundial para instituir un Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo y, en éste sentido, pide a la Comisión que transmita al Consejo de Justicia y Asuntos Interiores la propuesta de fijar de inmediato un día europeo en memoria y recuerdo a las víctimas del terrorismo, y propone la fecha del 11 de marzo para su celebración».

La iniciativa convocada y organizado en la Comunidad autónoma de Cataluña, como cada año, por la Asociación Convivencia Cívica Catalana, comenzó este jueves, 11 de marzo a las 19.30 horas: Una misa oficiada por el padre Rafael Méndez.

Entre los asistentes, destacó la presencia de representantes de diversas asociaciones de la región catalana como cargos del sindicato policial mayoritario en el Consejo de Policía Nacional del Reino de España, Justicia Policial (JUPOL); la Asociación de los Mozos por la Constitución Española de Ángel Gómez; el Instituto de Política Social, Asociación Españoles de a Pie, España en Pie de Claudia Gaeta y Antono García, Asociación Profesores por el Bilingüismo de Francisco Oya, Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) de José Vargas Rincón, Asociación Catalunya Peuple d’Espagne del suizo Francois Meylan, la plataforma Cataluña Suma por España de María José Ibánez, Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) de Felicidad Morera, Asociación Somatemps de Javier Barraycoa Martínez, Asociación España y Catalanes de Javier Megino, Asociación Concordia Real Española y Foment Català (FOCAT).

Entre los políticos presentes, al menos 5 de los 11 de VOX al Parlamento de Cataluña —dos por Barcelona al Parlamento de Cataluña: Juan Garriga Doménech, María Elisa García Fuster, entre otros; la diputada por Tarragona, Isabel Lázaro Pina;  el diputado por Lérida, Antonio Ramón López Gómez (Toni López)—; y el nuevo diputado de los verdes por Barcelona al Congreso de los Diputados, Juan Carlos Segura Just, en sustitución del presidente del Grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, quien se ha dado de bajo en el Congreso para presidir el grupo de los verdes en la cámara catalana.

Para el PP, estuvo presente el concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila. “Un año más sin representantes del PSC (PSOE), a los otros ni se les esperaba”, denunció  Juan Carlos Segura Just.

Entre las súplicas pronunciadas en la misa, se pidió que los musulmanes respeten nuestra religión y costumbres, se rogó por el perdón y la paz llamando a la reflexión de nuestras conciencias.

La Misa finalizó con el himno nacional de España, y un sonoro Viva España! supuestamente entonado por el concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila.

Durante la Misa había gran ramo floral en el altar y el pie de una gran Cruz lucía la Bandera de España, en homenaje de las víctimas de terrorismo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot