La Moza española perseguida gana a la (DAI) de los Mozos ante el Juez de Barcelona

0
1504
CATALUÑA (ESPÑA), AÑO 2017. Vista de la Moza de Escuadra perseguida por entidades policiales separatistas, Asuntos Internos de los Mozos de Escuadra al servicio de la cúpula de los Mozos, bajo órdenes de la Generalidad de Cataluña, Inmaculada Alcolea, ondeando con orgullo una bandera de España, durante una manifestación a favor d ela convivencia en Cataluña y resto de España. Se ve a una valiente hija del país feliz y orgullosa entre los suyos. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Además, el juez obliga a la Consejería de Interior de la Generalidad pagar costas procesales. La moza española Inmaculada Alcolea, cabo de los Mozos de Escuadra, ha derrotado finalmente a sus compañeros separatistas de la División de Asuntos Internos de los Mozos de Escuadra (DAI) ante el juez. La agente que denunció «percusión» ideológica de la banda armada independnetista infiltrada en el Cuerpo de Policía autonómico de Cataluña durante una entrevista con Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, el pasado sábado 28 de mayo de 2018, podrá seguir trabajando en Gerona y no Arenys de Mar (Barcelona) tal como había decido la DAI de la cúpula independnetista del Cuerpo. Una juez de Barcelona ha anulado el traslado forzoso de una agente de los Mozos de Escuadra a quien el director de la policía catalana expedientó por proferir comentarios ofensivos en las redes sociales hacia el expresidente prófugo de la Justicia Carles Puigdemont. barcelona (España), sábado 16 de junio de 2018. Fotografía: CATALUÑA (ESPÑA), AÑO 2017. Vista de la Moza de Escuadra perseguida por entidades policiales separatistas, Asuntos Internos de los Mozos de Escuadra al servicio de la cúpula de los Mozos, bajo órdenes de la Generalidad de Cataluña, Inmaculada Alcolea, ondeando con orgullo una bandera de España, durante una manifestación a favor de la convivencia en Cataluña y resto de España. Se ve a una valiente hija del país feliz y orgullosa entre los suyos. Lasvocesdelpueblo

La cabo a Ñ Pueblo

«No puede ser que la policía de la policia actué de forma desproporcionada, bajo una cobertura de falsa legalidad y durante un tiempo también desproporcionado para no haber nada que investigar durante 13 meses aplicándote injustificadamente unos castigos que los llaman medidas cautelares no motivados no excepcionales y no temporales2, ha dicho. «Y nadie nos protege», denuncia la agente española actualmente miembro de los Mozos de Escuadra.

Las actuaciones de la (Dai) de los mozos, «la policia de la policia, no están controlados por nadie y puede actuar contra los agentes con impunidad y sin garantías para estos», dice la cabo.

«En División de Asuntos Internos de los mozos (DAI), los policías somos peor tratados que los verdaderos delincuentes en cualquier comisaría y de manera mucho más taxativa, dureza sin tener en cuanta un derecho fundamental como la presunción de inocencia», explicó la cabo durante su entrevista con Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Apuntó que: «Durante dos años que los asuntos internos pueden estar en la instrucción de un expediente, nadie controla las actuaciones de estas personas y los agentes que estamos bajo esos expedientes no tenemos ninguna garantía en nuestros derechos ya que los conculcan reiteradamente» -dice la moza- «Carecemos de la presunción de inocencia, carecemos de la posibilidad de acudir a la vía judicial hasta que ellos , pudiendo agotar el plazo de dos años… te resuelvan definitivamente tu expediente», denuncia la valiente mujer española.

La Sentencia

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe este viernes, la titular del juzgado contencioso administrativo número 2 de Barcelona da la razón a la mossa y anula su traslado forzoso de la sala de mando de la región policial de Girona a la prisión de Puig de les Basses de Figueres (Gerona), adoptado por la dirección de los Mossos como medida cautelar por el expediente que tenía abierto.

La juez, que también ordena a la Generalidad abonar a la agente 300 euros en concepto de costas procesales, concluye que la resolución sobre el traslado forzoso que impugnó la mossa no ofrece «motivos suficientes», ya que la decisión de cambiarle de puesto y funciones no está «suficientemente motivada» ni se ajusta a los hechos por los que se incoó el procedimiento sancionador.

La mossa alegó que ésta era la tercera medida cautelar que la dirección de los Mozos le imponía por el mismo caso, ya que primero la suspendieron por un mes, que prorrogaron, y luego la trasladaron a la comisaría de Arenys de Mar (Barcelona), aunque ambas decisiones también han sido impugnadas.

La dirección política de los Mozos expedientó a la agente al trascender que había publicado en su perfil de Facebook comentarios ofensivos hacia el entonces delincuente en busca y captura Carles Puigdemont