La mujer que lidera el ultra separatismo en ICV, Teresa Mira, abandona el comité ejecutivo de ICV

0
774

La mujer que lidera el ultra separatismo en ICV, Teresa Mira, abandona el comité ejecutivo de ICV.

El cáncer separatista catalán está destruyendo a fuego lento el Partido catalán que lidera Joan Herrera Torres, esta vez por dentro. La mujer que lideraba el ultra separatismo antiespañol en Iniciativa por Cataluña y Verdes (ICV), Teresa Mira, ha abandonado el comité ejecutivo de (ICV) este lunes 02 de marzo 2015 porque su Partido ha decidido defender la Unidad de España durante la Convención de Iniciativa por Cataluña y Verdes (ICV), celebrada este fin de semana en Sabadell, municipio español en la provincia de Barcelona.

Teresa Mira: «Hemos batallado por una propuesta inclusiva», afirma en referencia a la convención de ICV de este fin de semana y sigue, «he encabezado este proceso y, como no comparto el proyecto que ha acabado saliendo, que acato, no puedo seguir formando parte de la dirección» de ICV, ha sentencia la separatista Teresa Mira en declaraciones este lunes, 02 de febrero 2015, al diario catalán ‘Vilaweb’.

Teresa Mira ha dicho, durante su entrevista que ella forma parte de cerca de «medio centenar de militantes» y altos cargos de ICV que han decidido permanecer en la formación de Joan Herrera Torres para destruirla desde dentro el Partido.

Así mismo, ha asegurado, ayer cuando informaba a la dirección de su Partido de su decisión, mantuvo «una reunión con la permanente de los Ámbitos de Hecho Nacional y de Política Lingüística, que reúnen el grueso del sector» separatista catalán de (ICV) en el «Parlamento regional de Cataluña» para construir el «Partido de la Corriente Interna Independentista de (ICV)» dentro el mismo Partido, según ha declarado la separatista excluyente de ICV, Teresa Mira.

«Compartimos la exposición de razones de Raül Romeva Rueda y le apoyamos en la decisión que ha tomado», dice Mira. «Raül Romeva Rueda Ha esperado este momento para no interferir en el debate interno. Ha intentado exponer en los espacios sociales que tenía al alcance de su experiencia, y siempre ha sido muy cuidadoso, sin interferir en nada», concluye en defensa de su compañero antiespañol de (ICV) que dimitió este lunes 02 de febrero 2015.

En declaraciones este martes 03 de febrero 2015, al portal español ‘Lasvocesdelpueblo’, fuentes de Iniciativa por Cataluña y Verdes han asegurado que «Teresa Mira estuvo presente a la convención nacional de (ICV) de este fin de semana» y que el único ausente del brazo separatista excluyente de la antigua (ICV) era el dimitido exdiputado europeo de (ICV) Raül Romeva Rueda.

Sobre la actual crisis interna de ICV, no han querido aportar más informaciones y se han remitido al comunicado de (ICV) emitido este lunes tras conocer la dimisión de Raül Romeva Rueda.