La nadadora española Mireia Belmonte tiene desde hoy su figura en el Museo de Cera de Madrid

0
681
La nadadora olímpica catalana Mireia Belmonte (i), durante la inauguración de su escultura en el Museo de Cera de Madrid como "homenaje a la mejor nadadora española de todos los tiempos". EFE

Efe – La escultura, de 1,68 metros, presenta a la nadadora con ropa deportiva (malla negra y sudadera fucsia) y una réplica de la medalla de oro olímpica colgada en el cuello. Madrid (España), miércoles 26 de octubre de 2016. Fotografía: La nadadora olímpica catalana Mireia Belmonte (i), durante la inauguración de su escultura en el Museo de Cera de Madrid como «homenaje a la mejor nadadora española de todos los tiempos». Efe.

Mireia Belmonte, primera nadadora española que gana una medalla de oro olímpica, tiene desde hoy, miércoles, su figura en el Museo de Cera de Madrid.

Belmonte, de 25 años, que subió a lo más alto del podio en la prueba de 200 metros mariposa en los Juegos de Río 2016, estuvo en el acto de presentación de su escultura en el museo madrileño, donde dijo que se siente muy «contenta» y «orgullosa» de que contaran con ella para incluirla en la colección de figuras de la galería.

«Aquí hay gente muy importante y siempre es bonito que te pongan con deportistas tan importantes como Rafael Nadal, Zinedine Zidane o Iker Casillas», destacó

La escultura, de 1,68 metros, presenta a la nadadora con ropa deportiva (malla negra y sudadera fucsia) y una réplica de la medalla de oro olímpica colgada en el cuello.

Para la elaboración de la figura de Mireia Belmonte, como cualquier otra, fue necesario un tiempo aproximado de seis meses desde que se tomaron las medidas hasta su presentación, informó el portavoz del Museo de Cera, Gonzalo Presa.

Detalló, asimismo, que en ese lapso de tiempo se moldea la figura y posteriormente se agregan detalles como el cabello, que es injertado uno por uno, los dientes, que son prótesis de porcelana, y los ojos, fabricados en fibra de vidrio.