“La negociación PSOE y ERC es un terrible atentado, quieren liquidar la soberanía”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), DICIEMBRE DE 2019. El diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco, durante una rueda de prensa. Efe

Efe – El diputado autonómico de Ciudadanos Nacho Martín Blanco ha reprochado este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, su “enorme irresponsabilidad” por “supeditar” la revalorización de las pensiones a las negociaciones con ERC para su investidura. Barcelona (España), sábado 28 de diciembre de 2019. 

En unas declaraciones a la prensa, el diputado en el Parlament ha valorado así que el último Consejo de Ministros del año no haya aprobado la revalorización de las pensiones comprometida por Sánchez, así como la subida del salario mínimo -aún no decidida-, medidas que quedan aparcadas hasta que se constituya el nuevo Ejecutivo.

Martín ha criticado la “enorme irresponsabilidad y falta de respeto” de Sánchez hacia los ciudadanos por “supeditar los intereses de los pensionistas” a la negociación con ERC para su investidura, haciendo así un “uso partidista de las instituciones”.

Una negociación que, además, supone un “terrible atentado” al interés general de los españoles, ha añadido el diputado, que ha criticado que el PSOE esté tratando de llegar a un pacto con aquellos que quieren “liquidar la soberanía” del conjunto de los españoles.

El dirigente de Ciudadanos ha avanzado que su partido presentará una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para que el jefe del Gobierno en funciones dé explicaciones sobre esta “dejadez de funciones”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot