La nieve dificulta el tráfico en España

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 02.12.2020. Vista del puerto alavés de Okina este miércoles. La AEMET pronostica precipitaciones con la cota de nieve en torno a 700-900 metros, temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en zonas de montaña. Efe 

Efe – La nieve caída las últimas horas ha dificultado este martes el tráfico en puntos de la red viaria principal y secundaria de comunidades de la mitad norte peninsular, como Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Navarra, donde hay casi 300 kilómetros afectados por nevadas o placas de hielo. Madrid (España), martes 8 de diciembre de 2020.

Una de las comunidades con más problemas es Asturias, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), que destaca que el puerto de Pajares, en la N-630, está cerrado para todo tipo de vehículos pesados, mientras que los turismos pueden circular por él con cadenas, al igual que por otros 15 pasos de montaña de la red secundaria de carreteras de Asturias.

Asimismo, la carretera de acceso a Los Lagos de Covadonga y la que une Tuiza y La Cubilla, en el concejo de Lena, se encuentran cerradas desde el pasado viernes, mientras que otros cuatro tramos de carreteras locales del suroccidente asturiano también precisan hoy el uso de cadenas.

En Navarra continúa cerrado el puerto de Belagua, en la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) desde el kilómetro 45, en Mata de Haya; y el acceso a San Miguel de Aralar, en la NA-7510 a partir del kilómetro 3,5 en Baraibar, informa el Gobierno foral en su web.

Es obligatorio el uso de cadenas en la carretera NA-2000 (Isaba-Zuriza); la NA-2011 (Salazar-Francia, puerto de Larrau) y la NA-214 (Navascués-Burgui, Puerto de las Coronas).

Aragón mantiene cerrado la A-2606 a la altura de Panticosa en ambos sentidos por intensas nevadas y alrededor de una decena más de vías secundarias permanecen prohibidas a camiones y articulados, entre las que se encuentran la A-2709 en Nogueras de Albarracín, A-1701 en Mosqueruela y la A-2611 a la altura de Bielsa.

La nieve también se ha acumulado en puntos de la comunidad de Cantabria donde a estas horas el puerto de Lunada y Estaca de Bares continúan cerrados al tránsito, mientras que en Castilla y León los problemas viarios afectan a más de una docena de carreteras como la DSA-180 en Salamanca, cerrada por hielo y la LE-126 en León por fuerte nevada.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot