Torrent, número 3 de ERC al 14F

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2020. El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent (ERC), durante una rueda de prensa en la sede de la formación separatista en Cataluña (ERC) de Oriol Junqueras Vies, alias el 'osito'. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, será el número tres por Barcelona en las listas de ERC en las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero de 2021 (14F). Barcelona (España), martes 8 de diciembre de 2020.

Así lo ha anunciado este martes el coordinador nacional de ERC y candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña de este partido, Pere Aragonès, en declaraciones a los periodistas tras visitar a la golpista expresidente de la cámara catalana, Carme Forcadell Lluís (ERC), en la cárcel de Wad-Ras, en Barcelona, después de que la Justicia haya decidido anular la semilibertad de los presos separatistas golpistas del llamado Proceso separatista (Procés), que les dio el Gobierno secesionista del inhabilitado delincuente Joaquim Torra Pla (Quim Torra).

Aragonès, acompañado por el propio Torrent y la número dos de la candidatura, Laura Vilagrà, ha informado de que la ejecutiva nacional del partido propondrá que el presidente de la cámara catalana sea el número 3.

Torrent ha afirmado que es para él “un honor y un orgullo” poder ocupar este puesto, desde el que ha dicho que defenderá “los principios republicanos a pesar de todas las dificultades”.

“Seguimos trabajando para llevar este país a la libertad, la justicia social y la prosperidad”, ha indicado.

Preguntado sobre si le gustaría repetir como presidente del Parlamento de Cataluña en la próxima legislatura, Torrent ha dicho que tras las elecciones se pondrá “como siempre al servicio de la organización”, en referencia a lo que decida la dirección de ERC.

Se ha propuesto “ayudar a construir una Cataluña libre y justa, a partir de los valores de libertad, igualdad y fraternidad” y ha afirmado que trabajará “con sentido positivo, sin necesidad de contrastar con el resto”.

Asimismo, ha señalado que el independentismo necesita “ser más para ganar”, así que “toca sumar”, ha dicho.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot