La nueva alcaldesa de Badalona propone entre el 15% y el 25% de reducción de salarios de concejales

Lasvocesdelpueblo

nuevo gobierno municipal de Badalona encabezado por Dolors Sabater
Dolors Sabater, la nueva alcaldesa de Badalona del Partido ‘ganamos Badalona En Común’, marca de Podemos, propone entre el 15% y el 25% de reducción de salarios de concejales del municipio español de Badalona (Barcelona). Además, Sabater asumirá, dentro del pacto de gobierno municipal, las competencias de Seguridad y la Gestión de los barrios de La Salut y Llefià.

Este lunes, 29 de junio 2015, la alcaldesa de la nueva formación local ‘Ganamos Badalona En Comú’ -marca de la formación de Pablo Iglesias, Podemos, en el municipio de Badalona-, Dolores Sabater, ha hecho pública la delegación de competencias del nuevo equipo de gobierno municipal, que se distribuirá en cinco grandes áreas:

Vivienda y Servicios Sociales, que estarán en manos del partido separatista Esquerra Republicana de Cataluña; Promoción Económica, que gestionará la formación que lidera Joan Herrera, Iniciativa Por Cataluña y Verdes y Izquierda Unida y Alternativa (ICVEUiA);  y las áreas de Hacienda y Participación y la de Cultura, Educación y Deportes, que asumirá en este caso Podemos  (Ganamos Badalona En Común).

Hay que recordar que el Partido Socialista Obrero Español de Cataluña (PSC) apoya el Gobierno pero, no forma parte del Gobierno. La propia alcaldesa se reserva las atribuciones de Seguridad, Juventud y Mujer y será también la responsable del distrito 4, de la ciudad, que reúne a los barrios de La Salut y Llefià.

En paralelo, el nuevo gobierno municipal prepara su propuesta de salarios y cargos de confianza. Inicialmente se plantea reducir las retribuciones entre el 15% y el 25%. Sin embargo, la propuesta de la alcaldesa de Podemos depende del visto bueno de los grupos municipales que firmaron el acuerdo de gobierno.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot