La nueva secretaria del PDeCat Maria Àngels Chacón Feixas reclama “amnistía y referéndum pactado”

.La nueva secretaria general ha definido el PDeCAT como un partido “de centro integrador, de mirada larga, abierto, transversal e innovador” y ha anunciado que hoy se abre una “etapa de reafirmación que será más que una estrategia para las próximas elecciones municipales”

FOTOGARFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.06.2021. La nueva secretaria general del PDeCAT, Maria Àngels Chacón Feixas. Efe

Efe.- Barcelona (España), sábado 12 de junio de 2021. La exconsejera de Empresa Maria Àngels Chacón Feixas ha reivindicado al PDeCAT como formación de “la verdad y la responsabilidad”, tras ser elegida secretaria general del partido, donde tendrá como adjunto al alcalde de Mollerussa (Lleida) y exdiputado de JxCat en el Parlament Marc Solsona.

Según ha informado el PDeCAT, Chacón liderará la formación heredera de Convergencia, en la que David Bonvehí continuará como presidente, tras unas elecciones internas en las que no se enfrentaba a ninguna otra candidatura alternativa.

De esa forma, la excabeza de lista del PDeCAT en las últimas elecciones catalanas -que no logró los votos suficientes para entrar en el Parlamento de Cataluña- liderará la dirección ejecutiva de la formación junto a Solsona, quien finalmente renunció a librar batalla contra Chacón al integrarse en la lista única.

Tras considerar “sorprendentes” los “cambios de criterio de algunos políticos y partidos” separatistas, precisamente ERC, que está ahora únicamente preocupado en sacar de la cárcel a su presidente Oriol Junqueras Vies condenado por el Procés, Chacón ha defendido hoy que el PDeCAT es la formación “de la verdad, de la responsabilidad y de la ambición”.

La nueva secretaria general ha definido el PDeCAT como un partido “de centro integrador, de mirada larga, abierto, transversal e innovador” y ha anunciado que hoy se abre una “etapa de reafirmación que será más que una estrategia para las próximas elecciones municipales”.

Tras reclamar “la amnistía y un referéndum de independencia pactado”, Chacón ha dicho que cree en “el respeto y el diálogo, no en la absorción de una de las partes”, y ha apostado por rehuir la “polarización”.

“El PDeCAT es un sujeto político vivo y activo”, ha opinado la exconsejera, que ha recordado que sus diputados en el Congreso han jugado un papel clave al revertir la subida del impuesto de matriculaciones o en la aprobación de la ley de mecenazgo.

Además, ha asegurado que el PDeCAT “se reivindicará en los diferentes escenarios de la política catalana” y divulgará su proyecto para Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot