Ione Belarra Urteaga es elegida líder de Podemos con ERC y Bildu de invitados de honor

.Una elección que ha sido criticada por los otros dos aspirantes a la dirección del partido
.En el acto de clausura participarán representantes de varios partidos internacionales, otros nacionales como PNV, ERC, Bildu, Nueva Canaria, Compromís, Mes por Mallorca y Geroa Bai, colectivos sociales y sindicatos CCOO, UGT o CGT, entre otros

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 22.05.2021. La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra Urteaga, presenta a todos los miembros de su candidatura a la cuarta asamblea ciudadana estatal de Podemos (Vistalegre IV) en el inicio oficial de su campaña como candidata a la secretaría general de Podemos. Efe

Efe.- Madrid (España), domingo 13 de junio de 2021. Podemos clausura este domingo con la elección de Ione Belarra Urteaga como sucesora de Pablo Iglesias al frente del partido su Vistalegre IV, nombre por el que se conocen sus congresos, y que este año ya ha recuperado cierta presencialidad.

Una elección que ha sido criticada por los otros dos aspirantes a la dirección del partido, Fernando Barredo y Esteban Tettamanti, quienes han calificado de “cacicada” el proceso para relevar a Iglesias, al que, según ellos, le ha faltado “democracia interna”.

Belarra, que no ha intervenido en la asamblea para defender su proyecto, sí ha defendido después la limpieza de las primeras y ha apelado a una nueva dirección “coral” en la formación morada, en la que quiere dar protagonismo a otros compañeros que tendrán que asumir responsabilidades en la nueva etapa.

En el acto de clausura participarán representantes de varios partidos internacionales, otros nacionales como PNV, ERC, Bildu, Nueva Canaria, Compromís, Mes por Mallorca y Geroa Bai, colectivos sociales y sindicatos CCOO, UGT o CGT, entre otros, y el grueso del Grupo Confederal de Unidas Podemos, que alternarán la vía telemática con la forma presencial.

Así, está previsto que intervengan la vicepresidente tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la ministra de Igualdad, Irene Montero; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el ministro de Consumo, Alberto Garzón; el secretario de Estado de la Agenda2030, Enrique Santiago; o el diputado de Unidas Podemos Juantxo Lopez Uralde.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot