La ofensiva de Feijóo contra Sánchez es una estafa

0
38
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 20 DE DICIEMBRE DE 2023. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, durante su intervención. El Pleno del Congreso de los Diputados ha escuchado hoy la comparecencia del presidente del Gobierno para informar del balance de la Presidencia española del Consejo de la UE y de las conclusiones de los consejos europeos de junio, octubre y diciembre, y para dar cuenta del Consejo Europeo extraordinario convocado el 17 de octubre tras el ataque terrorista de Hamás contra diversas ciudades israelíes, y de las conclusiones del Consejo Europeo celebrado en Bruselas en junio y octubre. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), martes 16 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La ofensiva de Feijóo contra Sánchez es una estafa; la manifestación convocada por el PP el próximo 28 de enero al considerarla una «incongruencia» y otra «estafa» del Partido Popular en la que Vox no piensa participar. Es «absolutamente inaceptable e incomprensible el permanente balón de oxígeno de Feijóo y el PP a este Gobierno». Así denunció hoy el presidente de Vox, Santiago Abascal Conde.

El político español ha cargado este martes contra el líder del PP, Alberto Sánchez Feijóo, por pactar la reforma constitucional para eliminar el término ‘disminuidos’ con un Gobierno que «está dando un golpe a la Constitución».

«Es difícil explicar a los ciudadanos españoles que estamos ante un golpe a la Constitución y al Estado de Derecho cuando el partido que dice liderar la oposición y cuando el señor que dice liderar la oposición llega a un acuerdo con el Partido Socialista precisamente para la reforma constitucional», ha criticado Abascal en declaraciones a los periodistas.

El Congreso ha aprobado este martes la toma en consideración de la iniciativa impulsada por el PP y el PSOE para reformar el artículo 49 de la Constitución y eliminar el término ‘disminuidos’ para sustituirlo por ‘personas con discapacidad’, con el voto a favor de todos los grupos, excepto Vox, que se ha abstenido.

Para Abascal, la ofensiva política contra Pedro Sánchez, anunciada por Feijóo es una «estafa» En su opinión, es «absolutamente inaceptable e incomprensible el permanente balón de oxígeno de Feijóo y el PP a este Gobierno» y ha insistido en que «a la hora de la verdad» PSOE y PP «siempre votan conjuntamente.

Se ha mostrado convencido de que si eso mismo hicieran los populares con Vox, el Gobierno de Sánchez «muy pronto caería a manos de sus propios cómplices de investidura».

Abascal ha justificado así su abstención a la reforma de la Constitución y su decisión de no acudir a la manifestación convocada por el PP el próximo 28 de enero al considerarla una «incongruencia» y una «estafa».

El presidente Abascal ha insistido en que la ofensiva de Feijóo contra Sánchez es una estafa. En clave interna, Vox está preparado para iniciar una nueva etapa con liderado fuerte. Abascal ya tiene los avales que presentará mañana para revalidar la Presidencia de los verdes.