
Barcelona (Comunidad autónoma de Cataluña) Reino de España, domingo 30 de marzo de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El partido presidido por Santiago Abascal conde, VOX, ha reafirmado este domingo, desde Plaza San Jaime de la ciudad de Barcelona, su compromiso con los propietarios e inquilinos legales frente a los «fenómenos criminales» de la Okupación e inquiokupación. «La okupación es un fenómeno criminal que ataca la propiedad privada y afecta a todos los estratos sociales y a los barrios españoles», ha afirmado Carina Mejías junto a su compañero Oro-Pulido, quien a su vez ha señalado que «Partido Socialista (PSOE)» del presidente del Gobierno Pedro Sánchez Pérez-Castejón y Partido Popular (PP)» de Alberto Núñez Feijóo, «han blindado a los okupas y han abandonado a los ciudadanos que cumplen la ley».
VÍDEO.
MANIFESTACIÓN CONTRA OKUPACIÓN E INQUIOKUPACIÓN EN BARCELONA | Declaraciones de los dirigentes de VOX, la diputada nacional por Barcelona @CarinaMejias; y el concejal y presidente municipal @gonzalodeoro. «La okupación es un fenómeno criminal que ataca la propiedad privada y… pic.twitter.com/DTpCIsLFJE
— Lasvocesdelpueblo (@lasvocesdelpue) March 30, 2025
La diputada de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputados, María Caridad Mejías Sánchez (Carina Mejías), y el presidente del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, han participado hoy en una concentración en Barcelona para denunciar el «grave problema» de la okupación y la inquiokupación en España.
Mejías ha señalado que la okupación «es un fenómeno criminal» que afecta a toda la sociedad y no distingue entre clases sociales.
Además, la diputada ha denunciado que la falta de instrumentos jurídicos adecuados está dejando indefensos a los propietarios, quienes ven cómo sus viviendas son usurpadas sin que el Estado les proteja.
«Estamos ante una vulneración flagrante del derecho a la propiedad privada, un derecho fundamental recogido en la Constitución», ha subrayado la representante institucional de la RESISTENCIA.
Mejías ha criticado duramente al PSOE y al PP por su apoyo a normativas como el «decreto ómnibus», que, en sus palabras, «blinda a los okupas y abandona a los ciudadanos que cumplen la ley».
La política catalana fa recordado que VOX fue el único partido que votó en contra de este decreto.
Los de Santiago Abascal Conde han reafirmado el compromiso de la formación con los propietarios e inquilinos legales.
«Es inaceptable que las administraciones carguen sobre los propietarios el coste de su incapacidad para garantizar el acceso a la vivienda», ha declarado Mejías.
Por su parte, el presidente municipal de VOX, Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, ha manifestado que «tanto el Gobierno de la Nación», titular del secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, como los Gobiernos regionales y todos los Ayuntamientos de toda España, su formación va a seguir «lanzando propuestas para parar este fenómeno que han defendido hasta la fecha todos los partidos que han gobernado» España, Ayuntamientos y Comunidades autónomas, salvo gobiernos de VOX.
«Hasta la fecha», salvo VOX, «ni el Partido Socialista ni el Partido Popular (y el resto de formaciones) aquí en Cataluña ha defendido a los propietarios y a los inquilinos, porque a los inquilinos legales, que pagan, también hay que defenderles», ha dicho Oro-Pulido.
El presidente municipal asegura que los «inquiokupas complican la vida» a los inquilinos legales, que sí pagan sus cuotas de alquileres, a «acceder a la vivienda» de alquiler.
Oro-Pulido lanza una «mensaje de esperanza» a los propietarios víctimas de la okupación e inquiokupación de que «desde VOX nunca vamos a cejar en nuestro empeño» de combatir la lacra de la ocupación ilegal, «ni por encuestas ni por intereses puntuales».
Los de Abascal afirman que un Ejecutivo de VOX acabará con la okupación y desde entonces, será algo del pasado; y lo harán con desahucios de 24 horas, afirmó Oro-Pulido.
VOX lamenta la presencia en el acto de dirigentes de un Partido Popular (PP) en la protesta de hoy, al tiempo que han apoyado la llamada Ley Ómnibus del Partido Socialista (Pedro Sánchez Pérez-Castejón)