La oposición pide a Forcadell que frene la votación de conclusiones del constituyente separatista

Líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas García (c), el líder del PSC, Miquel Iceta (i) y el líder del PPC, Xavier García Albiol (d), hoy en Madrid ante el TC para denuncia el golpe de Estado. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La coalición separatista de Artur Mas Gavarró (CDC) y Oriol Junqueras Vies (ERC) al 27-s 2015 catalán, Juntos Por El Sí (JxSí) y la extrema izquierda anticapitalista catalanista, (CUP-CC)  propondrán que se vote en el Parlamento autonómico español de Cataluña la desconexión de la comunidad autónoma de Cataluña dl resto de España. JxSí y la CUP lo harán poniendo a votación la propuesta de los separatistas que sale de la comisión de estudio del proceso constituyente sobre la proclamación de la hipotética república catalana. Barcelona (España), miércoles 27 de julio de 2016. Fotografía: Líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas García (c), el líder del PSC, Miquel Iceta (i) y el líder del PPC, Xavier García Albiol (d), hoy en Madrid ante el TC para denuncia el golpe de Estado. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Et Tribunal Constitucional advierte de que: Tramitar estas conclusiones, es decir, votarlas en el Parlamento de Cataluña, es inconstitucional

Esta comisión es un grupo de debate que la semana pasada cerró unas conclusiones, una nueva hoja de ruta pactada por JxSí y la CUP.
Y la clave de este documento es el “mecanismo unilateral” que JxSí y la CUP prevén en uno de los puntos, y que podría ser un referéndum unilateral sobre la separación de Cataluña del resto de España.

Este es el punto que hace saltar las alarmas en Madrid. El tribunal Constitucional de la patria (TC) lanza esta advertencia: tramitar estas conclusiones, es decir, votarlas en el Parlamento de Cataluña, es inconstitucional. Y insta a la mesa a impedirlo. Es por este motivo que en el orden del día del pleno que comienza esta tarde, la Mesa del Parlamento de Cataluña presidida por la excluyente antiespañola de izquierda Republicana de Cataluña (ERC), Carme Forcadell Lluís, no está incluido este tema, y los separatistas han buscado una manera de eludir las responsabilidades, ante un TC que puede sancionar e inhabilitar.

Todo ello hace prever que este último pleno del Parlamento de Cataluña antes de las vacaciones será caliente. JxSí y la CUP están decididos a forzar el debate y la votación de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente de la hipotética República Catalana y basta con que dos partidos pidan alterar el orden del orden del día del pleno para hacerlo. Los partidos separatistas lo podrían hacer mañana por la mañana; jueves 28 de julio de 2016.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot