La palabra del día: «Arabesco,ca», originario del italiano

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 20.03.2019. La felicidad, eternamente codiciada por el ser humano, es el fin último que muchos ansiamos alcanzar. Nos obcecamos en encontrarla pero no sabemos muy bien por dónde empezar a buscar. ¿Qué es la felicidad? ¿Dónde y cómo encontrarla? Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, 20 de marzo, Efe salud se aventura a desgranar la felicidad de la A a la Z. Efe

El propósito de esta sección es en el interés de difundir nuestra cultura y transmitir cada día algo de utilidad. Cataluña el cuarto desafío, os informa de algunos artículos extraídos y que podéis ampliar en la web de la Real Academia Española (RAE). La palabra del día: «Arabesco, ca», originario del italiano. 

1. Adj. árabe (‖ perteneciente a Arabia). 2. m. Adorno compuesto de tracerías, follajes, cintas y roleos, y que se emplea más comúnmente en frisos, zócalos y cenefas.

3. m. Línea sinuosa que se entrecruza. El humo del cigarrillo trazaara bescos en el aire.

4. m. En danza y otras disciplinas artísticas o deportivas, posición con losbrazos extendidos y una pierna levantada hacia atrás.

Poema: De José Zorrilla:

«Ahí están esas góticas capillas orladas de magníficos relieves, cargadas de sutiles maravillas en sus aéreos arabescos leves».

Hoy día: (@RAEinforma)

Hoy 2 de mayo es el Día Internacional contra el «Bullying» o el Acoso Escolar.

Dudas… Exclusión de ch y ll del abecedario Se excluyen definitivamente del abecedario los signos ch y ll, ya que no son letras, sino dígrafos.

Tal día como hoy… [enlace].

Año 1808: Estalla el levantamiento del 2 de mayo, la respuesta del pueblo de Madrid a la toma del control político del país por el Imperio Francés.

Año 1979: Tiene lugar en Madrid, bajo el lema «Construir en libertad», el segundo Congreso del PSOE celebrado en España tras la muerte de Franco y el primero tras las primeras elecciones generales de la democracia.

Año 1998: La cumbre de jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea en Bruselas acuerda el lanzamiento de la moneda única europea. 

Cita 

La soberanía reside en los ciudadanos, los gestores políticos la administran, pero nunca debieran utilizarla en beneficios particulares, partidistas, ideológicos o cualquier otro fin, que no sea el emanado del pueblo.

Luis Torres Píñar

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot