La participación en las elecciones gallegas del 12J es 43,04% a las 17:00, en 2016 era 42,49%

Efe – La participación en las elecciones gallegas, con un 43,04% a las cinco de esta tarde, se ha estancado, si bien es ligeramente superior a la registrada en los comicios de 2016 en idéntica franja, cuando el dato era del 42,49%. Santiago de Compostela (España), domingo 12 de julio de 2020. 

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, tendrá una nueva comparecencia para aportar las cifras actualizadas.

La novedad

El covid 19 y VOX son las principales novedades de estos comicios gallegos 2020.

Las elecciones de este domingo se están haciendo cumpliendo con normas sanitarias exigidas por la consejería de sanidad de Galicia.

Por otra parte, la formación verdes española, que preside Santiago Abascal Conde se estrena hoy en Galicia oficialmente.

Aunque las encuestas manipuladas hayan hechos todos para no situar a VOX en la cámara gallega esta noche, probablemente, los verdes podría tener mucha suerte está noche electoral en La Coruña, donde estaban a punto de sacar un diputado por esta provincia a las últimas elecciones generales a las cortes del Reino de España el pasado 10 de noviembre de 2019.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot