Junqueras: El plan es combinar confrontación por la independencia y gestión del día a día

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. PALACIO DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA (BARCELONA), AÑO 2018. Vista del vicepresidente de Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, consejero de Hacienda y economía y presidente de la formación secesionista amarilla Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), en sus siglas en dialecto catalán. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El preso golpista exvicepresidente del Gobierno secesionista de la Generalidad de Cataluña y actual líder de ERC, Oriol Junqueras Vies, ha considerado positivo que el prófugo golpista expresidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, refuerce “el centroderecha” con el nuevo JxCat y le ha dado la “bienvenida” si acaba asumiendo las tesis golpista de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), en sus siglas en dialecto catalán, de, tal y como recoge Efe, “combinar confrontación por la independencia y gestión del día a día”. Barcelona (España), domingo 12 de julio de 2020. 

En una entrevista en la prensa regional catalana, que recoge Efe este domingo, el preso golpista, encarcelado por el golpismo del 1-O y del 27-O de 20217 y varios ataques a la democracia y la convivencia pacífica en la región catalana, ha descartado que el prófugo Puigdemont sea una “amenaza”, pues le considera “un aliado para conseguir el objetivo que tenemos en común, la independencia de Cataluña frente a esta España.

Preguntado por el hecho de que Puigdemont defienda la “combinación de confrontación y gestión”, Junqueras ha respondido que esta pregunta debería ir dirigida al huido golpista Puigdemont, pero “en todo caso, bienvenidos”, ha agregado.

“Siempre es una satisfacción cuando el resto de partidos 8separatistas) acaban asumiendo nuestras tesis”, dijo el secesionista antiespañol.

“Nuestro principal objetivo es la independencia pero no podemos dejar de dar respuestas a las necesidades diarias”, afirma. “Eso también es trabajar por la república catalana que queremos”, ha subrayado.

En cuanto al congreso fundacional del nuevo JxCat de Carles Puigdemont el próximo día 25 de julio, Junqueras ha destacado que una de las principales fortalezas del separatismo es que es “plural y diverso”.

“Necesitamos que cada uno de los espacios esté lo más fuerte posible, también el centroderecha”, ha destacado el líder de ERC, en un momento en el que una parte influyente de JxCat quiere desmarcarse de la herencia convergente y virar a la izquierda.

Fecha pactada entre ERC y JxCAT para adelanto electoral

Dado que pronto el Tribunal Supremo confirmará la inhabilitación del delincuente inhabilitado presidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, el preso separatista presiona pide que Torra no deje que lo haga la Justicia.

Por otro lado, el preso hispanófobo se ha mostrado “convencido” de que Quim Torra y JxCat “pactarán con ERC los escenarios y el calendario electoral”, y ha advertido de que sería “preocupante dejar que España y sus cloacas e intereses impongan la fecha” de los comicios.

Así se ha referido de forma velada al recurso que tiene pendiente el Tribunal Supremo sobre la inhabilitación de Quim Torra que decretó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TJSC).

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot