La patronal catalana Pimec ve con «preocupación» unas elecciones «enredadas» en Cataluña el 27-S

0
761

La patronal catalana Pimec ve con preocupación unas elecciones enredadas en Cataluña el 27-S
EFE- El presidente de la patronal Pimec, Josep González, ha manifestado hoy su «preocupación» ante las elecciones catalanas del 27 de septiembre que ve «enredadas», y ha deseado «mucha suerte» a UDC. González y otros miembros de la cúpula de Pimec se han reunido hoy con el secretario general de UDC, Ramon Espadaler, y el diputado en el Congreso y director de la campaña electoral, Josep Sánchez Llibre, entre otros dirigentes democristianos, para abordar los asuntos que ocupan a las pequeñas y medianas empresas catalanas. <Fotografía: El presidente de la Generalitat, Artur Mas (i), charla con el presidente de la patronal Pimec, Josep González (d), momentos antes de la clausura de las Jornadas PIMEC en la sede de Telefónica en Barcelona. Foto archivo/Efe>.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión, González ha deseado «mucho éxito» a Espadaler ante las elecciones del 27S, que ve «complicadas» y que observa con una «cierta preocupación», porque están «enredadas». «Nos preocupa que hay muchas novedades en estas elecciones, que son unas elecciones con un nivel de complejidad superior al de otras, sin entrar en detalles de quien lo complica», ha añadido el líder patronal, que ha concluido: «Esperamos que vayan las cosas bien».

Pimec es la patronal que representa las micro, pequeñas y medianas empresas y los autónomos de Cataluña. Por su parte, Espadaler, que en los próximos días será confirmado cabeza de lista de UDC para las catalanas, ha avanzado que incorporarán al programa electoral temas como los módulos en el comercio, la necesidad de dotar de un régimen sancionador la ley de la morosidad, o que las pymes puedan contratar en concursos públicos.

Espadaler ha aseverado que no «rehuirán» el debate del proceso soberanista, pero harán el programa electoral con «los pies en el suelo», pensando no sólo en los votos del 27S, sino en las decisiones que se deberán tomar a partir del 28 de septiembre.