La polémica sobre la Educación en español/castellano en Cataluña entra de lleno en la sesión de control del Congreso de los Diputados

.Otros asuntos que marcarán la fiscalización de la oposición al Ejecutivo son la subida del precio de la luz y el empeoramiento de la situación de la pandemia con las Navidades a la vuelta de la esquina, además de la escalada en los precios de la energía y los retrasos en las ayudas europeas

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14.12.2021. VOX moviliza al pueblo de Cataluña frente el Parlamento de Cataluña en defensa del español, como lengua vehicular en los centro educativos en Cataluña frente al desacato del supremacismo separatista a las sentencias judiciales y acoso a un niño de 5 años por estudiar 6 horas semanales en en español en Canet de Mar (Barcelona). Carlos Cortizo Casanova-Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Madrid (España), miércoles 15 de diciembre de 2021. La polémica sobre la educación en castellano en Cataluña entra de lleno en la sesión de control de este miércoles, con preguntas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a varios ministros, en la que también el PP reclamará una fecha concreta para el debate del estado de la nación, pendiente desde 2015.

A la resolución del Supremo que garantiza que al menos un 25 % de las materias de la educación en Cataluña sea en castellano, que ha revuelto al Govern y al independentismo, se ha sumado el episodio de acoso denunciado por la familia de un menor que ha pedido más enseñanza en castellano en un colegio de Canet de Mar (Barcelona) y que está investigando la Fiscalía.

Toda esta controversia se traslada ahora al hemiciclo y será el presidente del Gobierno, que no acudía a una sesión de control desde el 10 de noviembre, el primero que tendrá que responder sobre esta cuestión a partir de las nueve de la mañana

Lo hará a una pregunta de la líder de Cs, Inés Arrimadas, quien le pedirá explicaciones por lo que está haciendo el Ejecutivo para garantizar los derechos y las libertades de los españoles, una cuestión que previsiblemente sacará también el presidente del PP, Pablo Casado, aunque su pregunta va encaminada a saber si Sánchez ha fijado una fecha para el debate sobre el estado de la nación, más allá del anuncio genérico de celebrarlo en el primer semestre de 2022.

La tercera cuestión dirigida al presidente, del portavoz del PNV, Aitor Esteban, trae de nuevo la discutida elección de algunos miembros de los órganos constitucionales como el del magistrado del Tribunal Constitucional Enrique Arnaldo.

Otros asuntos que marcarán la fiscalización de la oposición al Ejecutivo son la subida del precio de la luz y el empeoramiento de la situación de la pandemia con las Navidades a la vuelta de la esquina, además de la escalada en los precios de la energía y los retrasos en las ayudas europeas.

Las graves inundaciones ocurridas en varios puntos de España durante el fin de semana es un tema por el que se interesan también UPN y EH Bildu en la penúltima sesión de control antes del parón navideño.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot