La Policía se echa a correr ante el levantamiento del pueblo español contra Sánchez e Iglesias en Burgos

FOTOGRAFÍA. BURGOS (CASTILLA Y LEÓN) ESPAÑA, 30.10.2020. La imágenes muestran a un pueblo español indignado que le dice «no» estado de abuso (estado de alarma de 6 meses) en en la Comunidad autónoma de Castilla y León cuando el Gobierno regional, usando el estado de alarma de Sánchez e Iglesias, haya decidido atacar las libertades fundamentales del pueblo en esta región con la excusa de que quiere frenar los contagios del covid 19. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El Gobierno de coalición socialcomunista del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) no saldrá con la suya durante esta nueva ola del covid 19 porque un pueblo español, muy noqueado y maltratado, parece haber dicho que «no» al “psicópata de la Moncloa”, claman los españoles en relación con el nuevo estado de alarma de durada 6 meses, hasta el próximo mes de mayo de 2021, decretado por Sánchez e Iglesias y apoyado en el Congreso de los diputados por su “cuadrilla de compinches y palmeros”: la abstención del Partido Popular (PP) de Pablo Casado Blanco junto al resto de formaciones políticas de la cruzada progresista (progre) y el «sí» increíble de Ciutadans Partit de la Ciudadanía Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García a la votación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que Pablo Iglesias y Pedro Sánchez han declarado el estado de alarma para, según excusa de Iglesias y Sánchez, “contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2”, dicen Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en el texto íntegro de este nuevo estado de abuso en nuestro país, dejando asimismo toda la responsabilidad de la oposición en España al partido político verde, la Voz de los Españoles (VOX de Santiago Abascal Conde. Barcelona (España), sábado 31 de octubre de 2020.

VÍDEO. Ciudad de Burgos, 30.10.2020

La respuesta ciudadana contra los ataques gubernamentales centrales y regionales, con la complicidad de los partidos del llamado «consenso progre» han tenido su primera respuesta la noche de este viernes, 30 de octubre de 2020, en la capital de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados y la Policía local, desplegados en la zona para hacer ciumplir esas órdenes de abusos, han tenido que echarse a correr ante los manifestantes a toda prisa con sus coches de patrulla y furgones policiales.

También, en la Comunidad autónoma de Cataluña, el pueblo se ha manifestado en la Plaza san jaime de Barcelona, frente al Palacio del Gobierno de coalición nacionalsocialista en funciones de ERC y JxCAT, que preside actualmente el vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés (ERC) y la consejera de Presidencia, Meritxell Budó Pla (JxCAT), desde la inhabilitación del presidente de la Generalidad, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, por desobediencia a la Ley y a la Resolución de la Junta Electoral Central (JEC).

En esta ocasión, la Policía autonómica de la Generalidad Mozos de Escuadra expulsó a los manifestantes pacífico de la Plaza San Jaime a golpe de porras, lo que causó los disturbios por las calles del centro de Barcelona.

Los policías llaman a la tranquilidad porque los culpables son los gobiernos

En un mensaje a través de su cuenta Twitter, el sindicato mayoritario en el Consejo de Policía Nacional, Justicia Policial (JUPOL), ha mostrado su apoyo a las madres y padres profesionales del Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España que han actuado esta noche en Burgos, lamentando por los incidentes causados durante los disturbios. “Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en Burgos, todo nuestro apoyo a los compañeros”.

JUPOL insiste en que los profesionales de la Policía nacional del Reino de España no tienen nada que ver con el estado de abuso de  meses decretado por el Gobierno de coalición Sánchez e Iglesias y pedido al pueblo que no ataque a las madres y padres profesionales de la Policía nacional sino que se dirige a los Gobiernos regionales y central, que son los responsables de este nuevo estado de abuso en nuestro país. “Las leyes no las hace la @policia, los que no estén de acuerdo, hay otros medios para cambiar las cosas, no arremeter contra los policías…”.

Advertencia del pueblo español a las FCSE respecto al estado de abuso

Este viernes, 30 de octubre de 2020, las redes sociales han servido, como siempre, de altavoz seguro para un pueblo español que siente impotencia debido a que la principal fuerza política en nuestro país, el Partido Popular (PP) de Pablo Casado Blanco, haya abandonado su responsabilidad de control del Gobierno y se haya puesto a disposición del Ejecutivo socialcomunista de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, dejando en mano de la formación política verde, la Voz de los Españoles (VOX) de Santiago Abascal Conde, toda la responsabilidad de control del Gobierno durante 6 meses de estado de alarma —con su abstención junto al resto de formaciones políticas y el «sí» increíble de Ciutadans Partit de la Ciudadanía Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García a la votación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que Pablo Iglesias y Pedro Sánchez han declarado el estado de alarma para, según excusa de Iglesias y Sánchez, “contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2”, dicen Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en el texto íntegro de este nuevo estado de abuso en nuestro país.

Asimismo, el pueblo le ha advertido a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) de que” coaccionar u obligar a los ciudadanos mediante amenazas de sanción, detención, o cualquier otra forma de coacción, a obedecer las directrices en relación a toque de queda impuestas en el Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre, será considerado un delito, del que deberán responder responsabilizándose de sus acciones como persona individual”.

El texto íntegro

Comunicado. España, 30.10.2020. Comunicado difundido en redes sociales, principalmente el Telegram este viernes, 30 de octubre de 2020. «Advertencia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en relación al Toque de Queda. Advertimos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que coaccionar u obligar a los ciudadanos mediante amenazas de sanción, detención, o cualquier otra forma de coacción, a obedecer las directrices en relación a toque de queda impuestas en el Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre, será considerado un delito, del que deberán responder responsabilizándose de sus acciones como persona individual.

Recordamos a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que no será eximible su culpa alegando cumplir órdenes, ya que sus funciones no se amparan bajo la dinámica de obediencia debida, sino que están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. [Ampliar la imagen en el siguiente enlace: aquí]

Artículo 9.1. de la Constitución Española: Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

Recordemos pues, que existen jerarquías, y que las normativas o leyes de rango inferior no pueden contradecir normativas o leyes de rango superior.

En caso de contradicción entre lo dispuesto en la Constitución Española y el resto del ordenamiento jurídico, siempre prevalecerá la Constitución como normativa superior, y tanto los ciudadanos, como los poderes públicos, incluidos en estos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, deberán velar para proteger y hacer cumplir la Constitución por encima del resto del ordenamiento jurídico.

Artículo 6.3. del Código Civil: “Los actos contrarios a las normas imperativas y a las prohibitivas son nulos de pleno derecho”.

Artículo 6.4. del Código Civil: “Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley”.

La normativa de restricción de libre circulación de los ciudadanos por el territorio español incluida en el Real-Decreto 926/2020 de 25 de Octubre, contradice claramente el Artículo 19 de la Constitución Española: Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

Recordemos el artículo 55.1. de la Constitución Española: Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, apartados 2 y 3, Artículo 19, 20, apartados 1, a) y d), y 5, artículos 21, 28, apartado 2, y artículo 37, apartado 2, podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución.

Por lo tanto, al no haber sido declarado el estado de excepción o de sitio, el artículo 19 de la Constitución no puede ser vulnerado.

Toda persona particular, o perteneciente a los poderes públicos, como lo son los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que sancione, obligue, o coaccione a otra para hacer cumplir el toque de queda, estará cometiendo un delito, del que deberá responder como persona individual.

Artículo 542 del Código Penal: “Incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a cuatro años la autoridad o el funcionario público que impida a una persona el ejercicio de otros derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las Leyes”».

 Graves disturbios en Burgos

Según recoge Efe, más de un centenar de personas han protagonizado esta noche graves disturbios en la ciudad de Burgos, especialmente en el barrio de Gamonal, con violentos enfrentamientos con la Policía, lanzamiento de piedras y quema de más de cien contenedores y que se han producido justo después de una concentración en contra del confinamiento perimetral que ha comenzado hoy en Castilla y León.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno y policiales, los disturbios se han producido al finalizar esta concentración en la que participaban varios centenares de personas sobre las 22 horas de la noche, que es la hora en la que comienza el toque de queda decretado en Castilla y León para contener la expansión del coronavirus.

El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, ha confirmado a Efe que los disturbios se han producido al finalizar esta concentración convocada en las redes sociales por grupos negacionistas de la pandemia del coronavirus.

En ese momento, una parte de los congregados han cortado la circulación en la calle Vitoria del barrio de Gamonal de Burgos y han comenzado a tirar piedras y adoquines, así como a quemar contenedores y destrozar marquesinas de autobuses, mientras varias patrullas de la Policía Nacional y Local trataban de contenerlos.

Daniel de la Rosa, que ha condenado los incidentes, ha explicado que aunque los disturbios más graves se han producido en el barrio de Gamonal ha habido réplicas de menor intensidad en otras zonas de la ciudad, como en los barrios de San Pedro y San Felices y en la zona centro.

El balance de daños, por el momento, es de unos cien contenedores quedamos y cuantiosos daños en vehículos y mobiliario urbano, mientras que se desconoce si se han producido detenciones.

La intensidad de los disturbios ha obligado a que, en algunos momentos, los agentes de la policía local y nacional hayan tenido que replegarse.

El alcalde de Burgos, en declaraciones a Efe, ha pedido a la Delegación del Gobierno reforzar la presencia policial en la ciudad para evitar que estos disturbios se reproduzcan.

Por su parte, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha hecho esta noche un llamamiento a la serenidad y la responsabilidad en la ciudad de Burgos.

“Hago un llamamiento a la serenidad y a la responsabilidad. Los episodios violentos que se están produciendo en Burgos, además de reprobables, no ayudan a luchar contra el enemigo común que es el virus. Mi apoyo a las fuerzas de seguridad”, ha publicado Fernández Mañueco en su perfil de twitter.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (Cs), también publicada en twitter: “lo que está ocurriendo esta noche en Burgos no aporta nada más que dolor y destrucción. La ira no nos sacará de aquí. Todo nuestro apoyo y respaldo a las fuerzas de seguridad”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot