La presa golpista Dolors Bassa vuelve a su celda tras revocar el juez su ilegal semilibertad dictada por la Generalidad de Cataluña

0
461
FOTOGRAFÍA. FIGUERES (ESPAÑA), 06.04.2021. El vicepresidente en funciones del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y candidato de ERC a la investidura, Pere Aragonès, junto a la presa golpista exconsejera, Dolors Bassa, en su regreso a la prisión de Puig de les Basses tras meses disfrutando de una ilegal semilibertad después de que el juez haya revocado esa ilegalidad aprobada por el Gobierno de Aragonés. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El vicepresidente en funciones del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y candidato de ERC a la investidura, Pere Aragonès, ha acompañado este martes a la presa golpista exconsejera, Dolors Bassa, en su regreso a la prisión de Puig de les Basses tras meses disfrutando de una ilegal semilibertad y le ha preguntado a Gobierno del PSOE y Podemos «hasta cuándo» durará lo que entiende como «una venganza», dice este individuo manipulando la realidad debido a que esta golpista nunca debería está en semilibertad desde el primer día de su salida ilegal de prisión con el amparo de una Ley inventada apropósito por el Gobierno nacionalsocialista de ERC, JxCAT y CUP para sacra a todos los presos golpistas del procés fuera de la cárcel para siempre sin cumplir sus penas como el resto de los presos. Figueres (Gerona) España, miércoles 7 de abril de 2021.

Bassa ha visto como el juez de vigilancia penitenciaria número 1 de Cataluña ha estimado el recurso de la Fiscalía y ha revocado el tercer grado que la Generalidad le concedió a ella y a la golpista expresidente del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell Lluís.

Aragonès, a su vez candidato de ERC a la presidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, ha acudido a Puig de les Basses junto a los consejeros Teresa Puig y Chakir el Homrani.

Allí y rodeado de personas que han querido también acompañar a la golpista presa Dolors Bassa, ha considerado que «las decisiones de un tribunal lo que hacen es coartar derechos y no garantizar derechos».

Pere Aragonès ha citado a Bassa y a Forcadell para asegurar que esta decisión judicial obedece «no a una necesidad de hacer justicia si no a una voluntad de venganza por parte del Estado».

«Hay que lanzar un mensaje al Estado español y a las instituciones del Estado español: hasta cuándo están dispuestos a mantener esta situación, porque nosotros mantendremos siempre nuestros ideales de república, independencia y justicia social», ha manifestado.

Aragonès ha reiterado que «la única solución tiene que ser una solución política y democrática» y ha defendido en ese debate «el derecho de la autodeterminación y la amnistía como formas de resolución de este conflicto».

La delincuente que disfrutaba de una ilegal semilibertad Dolors Bassa se ha acogido también al mensaje de que «la venganza pasa por encima de la justicia» con esta decisión del juez de vigilancia penitenciaria y ha admitido que tanto ella como la delincuente golpista Carme Forcadell se la esperaban «a la larga», pero no este martes.

En todo caso, Bassa ha destacado que ambas continúan «con las mismas convicciones» y se ha mostrado convencida de que las claves ahora son «persistencia, lucha y seguir como siempre».