La presencia de las mujeres en la administración pública es ya del 57%

.en sectores como la sanidad la presencia femenina supera el 75 por ciento mientras que en educación es del 71 por ciento

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO MARZO DE 2021. Vista de varias mujeres agentes del Cuerpo nacional de Policía del Reino de España. Efe 

Efe – La presencia de mujeres en el conjunto de las administraciones públicas es ya del 57 por ciento frente a un 43 por ciento de varones, según el último boletín estadístico del personal al servicio de estas administraciones publicado en diciembre de 2020. Madrid (España), domingo 7 de marzo de 2021.

En un nota de prensa, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha subrayado que la presencia de mujeres en el conjunto de las administraciones públicas era ya mayoritaria en la última década, principalmente en las comunidades autónomas “y avanza cada año”.

También señala el Ministerio, que en sectores como la sanidad la presencia femenina supera el 75 por ciento mientras que en educación es del 71 por ciento.

Por el contrario, en sectores como las Fuerzas Armadas o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la presencia masculina es muy superior.

En concreto, en las Fuerzas Armadas el 87,1 por ciento son hombres frente a un 12,9 por ciento de mujeres y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los porcentajes van de un 84,5 por ciento de varones a un 15,5 por ciento de presencia femenina.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot