La princesa Leonor entrega los premios Princesa de Girona 2019

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 04.11.2019. Los reyes Felipe y Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, posan junto a los galardonados con los Premios Princesa de Girona: Xavier Ros-Oton (i) (Investigación cientifica); Begoña Arana (2i) (premio Social); María Jammal (3i) (premio Internacional); Ignacio Hernández (2d) (Ciencias); Rafael Rodríguez Villalobos (d) (Artes y Letras), al finalizar la ceremonia de entrega celebrada este lunes en el Palacio de Congresos de Barcelona. Efe

Efe – La princesa Leonor ha entregado este lunes en el Palacio de Congresos de Cataluña los cinco galardones correspondientes a los premiados por la Fundación Princesa de Girona en 2019 y uno de ellos lo ha recogido luciendo en su solapa un lazo amarillo en favor de los dirigentes independentistas encarcelados. Barcelona (España), lunes 4 de noviembre de 2019. 

En la ceremonia de entrega de estos premios, los reyes, la heredera de la Corona y la infanta Sofía han subido al escenario del Palacio de Congresos para esa entrega.

En ese momento, los casi 1.400 invitados presentes en el acto han repetido la prolongada ovación que dedicaron a los miembros de la Familia Real a su llegada al acto.

El rey saludó agradeciendo los aplausos pero la ovación continuaba y, entre sonrisas, invitó a su hija que saludara también e intercambió unas palabras con ella y con la reina Letizia.

Ante la insistencia en la ovación hizo gestos con las manos para que se diera por concluida, pero sólo se detuvo cuando el presentador del acto prosiguió con su tarea dando paso a la entrega en sí de los premios.

De uno en uno han ido subiendo al escenario los cinco premiados y que han saludado primero al rey, quien iba pasando a la princesa la estatuilla de cada una de las distinciones para que fuera ella quien las entregara.

Después los galardonados han saludado a la reina Letizia, a la infanta Sofía y a las autoridades que se habían situado también en el estrado: la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo; el presidente del Senado, Manuel Cruz; y el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil.

Los cinco premiados han sido el neurólogo y emprendedor Ignacio H. Medrano, el matemático Xavier Ros-Oton, la emprendedora social Begoña Arana, el director de escena Rafael R. Villalobos y la cofundadora de la organización internacional Humanity Crew, María Jammal.

Uno de ellos, Ros-Oton ha recogido el premio con un lazo amarillo en su solapa en señal de solidaridad con los dirigentes independentistas condenados por el ‘procés’ y que permanecen en prisión.

A él, como al resto de premiados, se ha dirigido el rey en su intervención posterior para destacar que es uno de los matemáticos más brillantes y de mayor impacto a nivel mundial.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot