Los catalanes reivindican la Monarquía española en Barcelona

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 04.11.2019. Este lunes, se ha realizado un acto de bienvenida al Rey de España, Felipe VI y la princesa Leonor, en la Plaza del Rey de Barcelona a las 1930 horas organizado por «Aixeca't Levántate» al que han acudido más de doscientos cincuenta patriotas españoles y que se ha desarrollado sin ningún incidente, porque las autoridades han velado en todo momento para la seguridad del mismo. Erik EncinasÑ Pueblo Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Este lunes, se ha realizado un acto de bienvenida al Rey de España, Felipe VI y la princesa Leonor, en la Plaza del Rey de Barcelona a las 19:30 organizado por «Aixeca’t Levántate» al que han acudido más de doscientos cincuenta patriotas españoles y que se ha desarrollado sin ningún incidente, porque las autoridades han velado en todo momento para la seguridad del mismo. Barcelona (España), lunes 4 de noviembre de 2019. 

VÍDEO. Plaza del Rey de Barcelona (Barcelona), 04.11.2019. Los catalanes reivindican la Monarquía española en Barcelona

Para la convocatoria constitucionalista también han colaborado Sociedad Civil Catalana, Asociación por la Tolerancia y Catalunya por España. A este emocionante homenaje han acudido representantes del Partido Popular Catalán, Ciudadanos y VOX, entre ellos, la ex delegada del Gobierno, Llanos de Luna (PP).

Durante el homenaje se ha agradecido la presencia de los Reyes en Cataluña en reiteradas ocasiones, que vienen precisamente en medio de un contexto político, social económico muy grave en esta región española. Y han lanzado un mensaje al monarca, diciéndole que el separatismo señala a los catalanes no independentistas, y lo han hecho para que no se olvide de ellos. 

La portavoz de Aixeca’t Levántate ha dicho que seguirán aquí pase lo que pase, porque no dejarán esta parte tan importante de España, aunque les secesionistas quieran. El presidente de Sociedad Civil Catalana, Sánchez Costa ha recordado que la monarquía parlamentaria es el sistema que se configuró con el respaldo de las Cortes.

Antes de que empezara el homenaje, desde el Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau, se ha ordenado a la Guardia Urbana que se obligara a quitar la música que tenían prevista para el evento, algo que generado descontento entre los congregados.

En cualquier cosa, esto ha provocado la prohibición su uso en el acto, pero al final ha sonado el himno de España. Y se han escuchado gritos de “¡Viva el Rey! y ¡Viva España!”.

El lugar escogido no es por casualidad, ya que la plaza del Rey es un símbolo de la historia monárquica de la nación que remonta a los Reyes Católicos.

Precisamente, en referencia a esta cuestión, el portavoz de Asociación por la Tolerancia ha dicho que la Generalidad de Cataluña quiere borrar la memoria histórica y miente a los catalanes.

Erik Encinas

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot