La protesta independentista del 1-O reúne a 1.300 personas en toda Cataluña: queman fotos de ERC, JxCat, CUP y Mozos por “traidores” del Procés

.En Barcelona, los manifestantes ocupaban una manzana de esquina a esquina
.En Gerona la manifestación ha comenzado ante la delegación del Gobierno y bajo lema «Nosotros decidimos. Políticos traidores (ERC, JxCat y CUP)»
.Mientras, en Barcelona la protesta de los Comités de Defensa de la República Catalana (CDR), convocada bajo lema «Ni olvido ni perdón, este 1-O liberamos el territorio catalán (de España)» -lema de Asociación Acción por la Independencia- o «Ni un paso atrás, Independencia» -lema de los CDR- la protesta acababa con violencia y quema de contenedores cerca de la Vía Layetana de Barcelona (Jefatura Superior de Policía Nacional), Plaza Urquinaona y Plaza Cataluña, en Gerona, los manifestantes independentistas han tachado de “botiflers” (traidores) a los partidos políticos separatistas, quemando fotos con logotipos de ERC, JxCat y CUP, además de vociferar insultos contra los Mozos de Escuadra y el Reino de España

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 1 de octubre de 2021. Todo un fracaso absoluto: la anunciada “multitudinaria movilización” por parte de la principal entidad independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC), que preside Elisenda Paluzie Hernández, por el motivo del cuarto aniversario el referéndum ilegal, no autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y el Tribunal Constitucional, del pasado 1 de octubre de 2017 (1-O) en la Comunidad autónoma de Cataluña con el fin de proclamar la independencia de Cataluña y construir el nuevo Estado de la República Catalana, solo conseguido reunir por las calles de tres provincias catalanas (Tarragona, Gerona y Barcelona) cerca de 1.300 personas. Y es que el ridículo se ha tenido que evitar en la provincia catalana de Lérida donde parece ser que finalmente se haya desconvocado el acto de conmemoración de la “fundación de la República Catalana”, tal y como afirmó el presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC), la mañana de este viernes en su discurso institucional del 1-O. Mientras, en Barcelona la protesta de los Comités de Defensa de la República Catalana (CDR), convocada bajo lema «Ni olvido ni perdón, este 1-O liberamos el territorio catalán (de España)» -lema de Asociación Acción por la Independencia- o «Ni un paso atrás, Independencia» -lema de los CDR- la protesta acababa con violencia y quema de contenedores cerca de la Vía Layetana de Barcelona (Jefatura Superior de Policía Nacional), Plaza Urquinaona y Plaza Cataluña, en Gerona, los manifestantes independentistas han tachado de “botiflers” (traidores) a los partidos políticos separatistas, quemando fotos con logotipos de ERC, JxCat y CUP, además de vociferar insultos contra los Mozos de Escuadra y el Reino de España.

VÍDEO. Imágenes captadas por la reportera Sandra Dios Morales. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona: 300 personas: «Ni olvido ni perdón, este 1-O liberamos el territorio catalán (de España)»

El independentismo ha pasado ya del fracaso al ridículo. En la protesta de Barcelona, que ha iniciado en Plaza Francesc Marcià, convocada por la entidad independentista Acción por la Independencia de Cataluña ajo lema «Ni olvido ni perdón, este 1-O liberamos el territorio catalán (de España)», los manifestantes ocupaban una manzana de esquina a esquina.

Los CDR se sumaron a la protesta de Barcelona con su lema «Ni un paso atrás, Independencia», recorriendo juntos el Paseo de Gracia hasta las Plazas Cataluña y Urquinaona, con el objetivo de acercarse hasta las puertas de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Vía Layetana número 43 de Barcelona.

Se trata de una sede del Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España en Cataluña que desde la Presidencia del Gobierno de la XIII Legislatura de Cataluña de Pere Aragonés García el independentismo se ha conjurado para derribar y convertir este lugar en «Centro de Memoria y Denunciar del Franquismo» (dictadura española). Así reiteró el pasado martes, 28 de septiembre de 2021, el presidente regional Pere Aragonés García, desde la Tribuna del Parlamento de Cataluña, durante su discurso en el debate de política general sobre Cataluña. Aragonés tachó de “franquistas” a los agentes de la Policía Nacional de España en la Comunidad autónoma de Cataluña, señalando a su sede de Vía Layetana de Barcelona y afirmando que “no es un símbolo democrático”.

Violencia en la protesta de Barcelona

Los 300 manifestantes independentistas ha protagonizado la quema de algunos contenedores en las postrimerías de la manifestación.

Se han hecho fuerte en el entorno de la Vía Layetana, y los Mozos de Escuadra han pedido que disuelvan la manifestación y han alertado de cargas si no lo hacían.

Los manifestantes separatistas no ha hecho caso de la indicación policial y ha quemado un par de contenedores, momento en que los Mozos han cargado para deshacer el grupo.

En la huida, algunos de los independentistas han quemado otro contenedor, pero la acción policial ha evitado que se pudieran incendiar más.

Finalmente la acción entró en una especie de juego del gato y el ratón, con los Mozos persiguiendo los independentistas con el fin de disolver la manifestación..

Gerona (500 personas): Queman fotos de Cuerpos Policiales en Cataluña y de ERC, JxCat y CUP

Cerca de 500 independentistas, según cifra de la Agencia Catalana de Noticias, se han manifestado la noche de este viernes por las calles de Gerona para reivindicar el mandato separatista del 1-O de 2017, que es hacer efectiva la República Catalana, en cumplimiento de los resultados del referéndum ilegal del 1-O.

La movilización, convocada por los CDR, ha comenzado ante la delegación del Gobierno y bajo lema «Nosotros decidimos. Políticos traidores (ERC, JxCat y CUP)» han hecho un largo recorrido por varios barrios de la ciudad.

A la subdelegación del Gobierno, algunos manifestantes han encendido velas en medio de Jaume I y quemaron imágenes con los logotipos de los cuerpos policiales y las siglas de los partidos independentistas, ERC, JxCat y la CUP.

También han lanzado algunos petardos y gritaron consignas contra el cordón de los Mozos de Escuadra.

“Ni Mesa del Procés ni indultos ni negociación, la única vía es la ruptura”

Cuatro años después del referéndum ilegal del 1-O, pocos independentistas han salido a las calles de la ciudad. Los CDR han leído un manifiesto ante la Delegación de Gobierno y gritado consignas como “Uno de Octubre, ni olvido ni perdón”. “Ni Mesa del Procés ni indultos ni negociación, la única vía es la ruptura y si el Gobierno de la Generalidad de Cataluña (de Pere Aragonés García) no es capaz, que se aparte”. “Sin desobediencia no hay independencia”, han remachado.

Y es que los manifestantes han enfilado la calle Jaume I y, contra todo pronóstico, en lugar de dirigirse hacia la Subdelegación del Gobierno, ha continuado por Marqués de Campos y la calle Santa Eugenia.

La ruta por varias calles del barrio de la Devesa ha hecho que los Mozos pierdan el control de la manifestación, por lo que han sido los propios manifestantes los que cortaran el tráfico.

De hecho, los Mozos habían blindado los juzgados y la subdelegación pero, al ver que cambiaban el recorrido, han desviado varias furgonetas hacia la estación del AVE.

Finalmente y en medio de gritos de “Fuera las fuerzas de ocupación” y “Lo volveremos a hacer” (golpe de estado separatista del 1-O), los manifestantes han pasado por delante de los juzgados y han vuelto a Jaime I hasta llegar a la subdelegación del Gobierno.

Una vez allí, han enganchado la pancarta que encabezaba la manifestación en las vallas que había instalado la policía y han encendido velas en plena vía.

Después, los independentistas han comenzado a quemar imágenes con los logotipos de los diferentes cuerpos policiales (Policía Nacional, Mozos de Escuadra, Guardia Civil, etc.), las de los políticos como la del expresidente de Gobierno, Mariano Rajoy Brey -quizás por la aplicación del Artículo 155 de la Constitución en Cataluña tras el golpe de estado del 27 de octubre de 2017-, las fotos de las instituciones y también las fotos de los partidos independentistas ERC, JxCat y CUP.

Los convocantes han disuelto la convocatoria cuando faltaban pocos minutos para las nueve de la noche, pero algunos de los congregados han continuado cantando consignas en contra de la policía y han lanzado algunos petardos al cordón policial.

La manifestación de Gerona ha acabado sin incidentes.

Tarragona (cerca de 500 personas):  “Nos tenemos que sentir orgullosos de este día y la tenemos que llevar a la memoria”

Unas 500 personas, según cifra de la Agencia Catalana de Noticias, se han manifestado este viernes en Tarragona para conmemorar el cuarto aniversario del golpe de estado separatista del 1-O de 2017.

La marcha ha arrancado en la Plaza de la Fuente y ha pasado por delante del Instituto Tarragona, uno de los centros de votación ilegal donde la Operación Copérnico de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en cumplimiento del mandato judicial del tribunal Superior de Justicia de Cataluña y del Tribunal Constitucional actuaron para proteger la democracia y, gracias a esos héroes nacionales del reino de España, los catalanes pueden seguir disfrutando de la democracia junto al resto de sus compatriotas españoles de todo el territorio nacional de la patria española. Concretamente, en este centro de votación no autorizado por la Justicia actuaron los profesionales de la Policía Nacional.

Durante la protesta, los independentistas han clamado consignas como «1-0 Ni olvido ni perdón» y «Votamos, ganamos» y han reclamado unidad política para hacer efectiva la República Catalana.

“Nos tenemos que sentir orgullosos de este día y la tenemos que llevar a la memoria”, expresó la presidenta de Òmnium Cultural en el Tarragonès, Rosa Maria Codines.

La movilización ha culminado en la Imperial Tarraco, que se ha cortado parcialmente al tráfico, y se ha celebrado con tono pacífico y reivindicativo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot