La reina entrega los premios “Reina Letizia 2018”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2019. La reina Letizia entrega este martes en Almagro (Ciudad Real) los premios "Reina Letizia 2018" que convoca el Real Patronato sobre Discapacidad en colaboración con la Fundación ONCE. Efe.

Efe – La reina entrega este martes en Almagro (Ciudad Real) los premios “Reina Letizia 2018” que convoca el Real Patronato sobre Discapacidad en colaboración con la Fundación ONCE, un acto al que asiste el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Almagro (España), martes 8 de julio de 2019. 

La entrega de estos galardones, cuya finalidad es fomentar la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la rehabilitación y la prevención de discapacidades, se llevará a cabo en el Corral de Comedias de Almagro, en el marco de la XLII edición del Festival Internacional de Teatro Clásico que se celebra en la localidad ciudadrealeña hasta el 28 de julio.

Esta cita cultural recibirá uno de los premios de esta edición en la categoría de “Cultura inclusiva”, tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En total se entregarán once premios correspondientes a cinco categorías, que son “Promoción de la Inserción Laboral”, “Accesibilidad Universal de Municipios”, “Tecnologías de la Accesibilidad”, “Rehabilitación e Integración” y “Cultura Inclusiva”.

Previamente a la entrega de estos galardones, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participará en la XXIX reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, acto que será presidido por la reina Letizia.

En esta reunión también estarán presentes, entre otros, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero Cuadrado; la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo Roces; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la secretaria de Estado y secretaria general del Real Patronato sobre Discapacidad, Ana Isabel Lima, y el alcalde de Almagro, Daniel Reina.

García-Page también acompañará a la reina durante la visita oficial que realizará a continuación al Ayuntamiento de Almagro, junto al alcalde de la localidad ciudadrealeña y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot