Ada Colau veta la campaña española y permite la separatista sobre autobuses TMB

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.06.2019. Vista del cartel de la campaña de Asociación por la Tolerancia con título «No Lo Volveréis a Hacer», dirigido al independentismo, en referencia al golpe de estado separatista en Cataluña y el 'Procés', una respuesta a la campaña del independentismo con título «Lo volveremos a hacer», en dialecto catalán: «Ho tornarem a fer» —en referencia al referéndum de independencia y proclamación de independencia de Cataluña—. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Transportes Metropolitanos de Barcelona​ (TMB), que depende del Gobierno municipal de Barcelona de la alcaldesa pro independentismo Ada Colau, ha bloqueado finalmente la campaña-respuesta de la resistencia española en Cataluña bajo lema «No Lo Volveréis a Hacer», después de permitir la campaña separatista de la entidad de uno de los presos del «Procés» ‘Jordis’ (Omnium Cultura de Jordi Cuixart) sobre una amenaza de una nueva rebelión en Cataluña con el título: «Lo volveremos a hacer», en dialecto catalán: «Ho tornarem a fer» —en referencia al referéndum de independencia y proclamación de independencia de Cataluña—, que lanzó la entidad constitucionalista catalana Asociación por la Tolerancia para que también (TMB), como empresa pública imparcial aceptara también una réplica de la Resistencia española al independentismo. Barcelona (España), martes 9 de julio de 2019. 

La Asociación por la Tolerancia (AT) denuncia maniobras de bloqueo por parte de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), “al no dar respuesta a la agencia de publicidad que recibió el miércoles 26 de Junio” el encargo de (AT) de realización de una campaña publicitaria bajo el título «No Lo Volveréis a Hacer», en dialecto catalán “No Ho Tornareu a Fer”, diseñada para su exhibición en estaciones de metro a partir de la próxima semana —ver imagen a la portada de esta noticia—, tal como avanzó el digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) el pasado 28 de junio de 2019.

El “silencio administrativo” de TMB, que (AT) considera un veto encubierto como el que ya sufrió en el pasado en otra ocasión semejante, contrasta con la aceptación y difusión de una reciente campaña a gran escala de Òmnium Cultural titulada «Lo volveremos a hacer», en dialecto catalán: «Ho tornarem a fer», en la que esa organización amenazaba de nuevo al Estado de Derecho con vulnerar el marco legal vigente al hacer concordar sus lemas con las desafiantes declaraciones de algunos de los acusados del «Procés» y las del presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra.

Asimismo, para la (AT) española, “el bloqueo de TMB supone un ejercicio de partidismo que vulnera el principio de equilibrio y escrupulosa ecuanimidad que debe observar una compañía pública, y que se transformaría, de dilatarse aún más, en censora de facto de la voz de un amplio segmento de la ciudadanía barcelonesa”, apuntan fuentes de esta entidad al digital español Lasvocesdelpueblo este jueves, 4 de julio de 2019.

Por otro lado, sentencian las mismas fuentes españolas vecinas de Cataluña, “el beneplácito otorgado a Òmnium convierte a TMB en altavoz de mensajes de dudosa legalidad que instan, como se ha visto, a la tensión y a la fractura sociales”, han dicho.

“Si finalmente se aplicara ese doble rasero, TMB dejaría de ser una empresa al servicio de toda la ciudadanía, y pasaría a ser una herramienta más de control social y adoctrinamiento político”, agregan fuentes de la junta directiva de Asociación por la Tolerancia (AT).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot