La República racista lleva a los españoles ante Tribunal de Derechos Humanos

0
667
De izquierda a la derecha, el preso exconsejero de Interior catalán, Joaquim Forn (1ª posición segunda fila), el exconsejero de Presidencia en libertad con fianza y prohibición de salir de España, Jordi Turrull (i), seguido del preso exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y los delincuentes: el fugitivo expresidente catalán, Carles Puigdemont, junto a la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, en libertad con fianza y prohibición de salir de España, ... en la segunda fila entre Junqueras y Puigdemont estan los cargos extremistas de CUP, entre ellos, la exlíder de CUP en el Parlamento de Cataluña, Anna Gabriel Sabaté, durante un acto de rebeldía contra la democracia en Cataluña y resto de la Nación. Archivo Efe.

Efe – En cuanto a las alegaciones presentadas ante el TC, el Parlament pide que se desestime la impugnación presentada por el Gobierno central contra la propuesta de investidura de Carles Puigdemont, huido en Bruselas de la justicia española, y también que queden sin efecto las medidas cautelares dictadas por el mismo tribunal el pasado 27 de enero. Barcelona (España), martes 13 de febrero de 2018. Fotografía: De izquierda a la derecha, el preso exconsejero de Interior catalán, Joaquim Forn (1ª posición segunda fila), el exconsejero de Presidencia en libertad con fianza y prohibición de salir de España, Jordi Turrull (i), seguido del preso exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y los delincuentes: el fugitivo expresidente catalán, Carles Puigdemont, junto a la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, en libertad con fianza y prohibición de salir de España, … en la segunda fila entre Junqueras y Puigdemont estan los cargos extremistas de CUP, entre ellos, la exlíder de CUP en el Parlamento de Cataluña, Anna Gabriel Sabaté, durante un acto de rebeldía contra la democracia en Cataluña y resto de la Nación. Archivo Efe.

El Parlament ha presentado hoy las alegaciones ante el Tribunal Constitucional (TC) tras la impugnación del Gobierno central a la investidura de Carles Puigdemont, mientras que el presidente de la Cámara, Roger Torrent, prepara una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH).

Según informa el Parlament, la demanda ante el TEDH se tiene que presentar a título individual, por lo que lo hará solo Torrent, pero el presidente de la Cámara catalana propondrá a los diputados que se sumen y que interpongan sus respectivas demandas.

Torrent ha decidido presentar esta demanda en Estrasburgo con el fin de «proteger los derechos de Puigdemont a someterse al debate de investidura de manera efectiva».

En cuanto a las alegaciones presentadas ante el TC, el Parlament pide que se desestime la impugnación presentada por el Gobierno central contra la propuesta de investidura de Carles Puigdemont, huido en Bruselas de la justicia española, y también que queden sin efecto las medidas cautelares dictadas por el mismo tribunal el pasado 27 de enero.