La salud nutricional requiere «provisión adecuada de vitaminas, minerales, fibra, agua, carbohidratos, proteínas y grasas» para buena calidad de vida

0
70
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2022. Detalle de la comida rápida llamada Rojo, proclamado «Mejor Chefs de hamburguesas Gourmets de España 2022». Efe

Madrid (España), martes 10 de octubre de 2023 (Efe).- Una mala alimentación puede generar crecimiento maxilofacial, diversas enfermedades dentales y hasta cáncer oral, según el Consejo General de Dentistas, que recomienda comer alimentos saludables para mantener una «boca sana» durante toda la vida.

Por ello, ha puesto en marcha la campaña «Salud oral y nutrición», para concienciar a los ciudadanos que «todo lo que comemos hace que seamos como somos».

En este sentido, el presidente de la organización colegial, Óscar Castro Reino, ha subrayado la importancia de la «buena alimentación» para mejorar el déficit de calcio o de vitamina A o C, además de «evitar las bebidas alcohólicas o el tabaco».

También ha advertido de que la higiene bucodental repercute mucho en la salud emocional: un mal cuidado dificulta la socialización y la interactuación «por la vergüenza que da tener la boca en ese estado».

Relación entre salud bucodental y nutrición

En rueda de prensa, los expertos han explicado que la salud nutricional requiere de una «provisión adecuada de vitaminas, minerales, fibra, agua, carbohidratos, proteínas, grasas y otros micronutrientes» para una buena calidad de vida.

De esta manera, los dentistas han asegurado que la identificación, las condiciones de salud oral y los problemas relacionados con la nutrición son «importantes para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas afectadas».

Entre sus consejos para mantener una boca sana, han recomendado acudir a revisiones periódicamente, lavarse los dientes dos veces al día y utilizar pasta dentrífica con flúor.